Rusia denuncia violaciones de compromisos internacionales por EEUU



COMO SIEMPRE: ¿QUIEN ES EL TERRORISTA PEOR DEL MUNDO ?  RESPUESTA, " EE.UU." EL VERDADERO ASESINO DEL PLANETA TIERRA

POR: Prensa latina (PL)
La cancillería rusa denunció hoy en un informe las violaciones cometidas por Estados Unidos de acuerdos internacionales sobre armas convencionales y el mantenimiento del régimen de no proliferación.

El documento destaca que Washington faltó a sus compromisos respecto al acuerdo de reducción de armas estratégicas START-1 al realizar sin autorización transformaciones de portadores estratégicos.

Así, el Pentágono convirtió los bombarderos pesados B-1 en portadores de armas convencionales, sin ofrecer las consideraciones para que a esos aparatos les sea imposible llevar nuevamente armas de destrucción masiva.

Otro caso está relacionado con la transformación de cinco silos de cohetes balísticos intercontinentales, en el polígono de Vanderberg, en rampas de lanzamiento de cohetes interceptores, señala.

Además, Estados Unidos perdió al menos mil 500 fuentes de radiaciones ionizadas entre 1996 y 2001, mientras se presentaron casos como el de 2004 en la empresa Pacific Gas and Electric Company, y el de 2005, en la compañía Ground Engeneering Consultants.

En el mismo informe, Rusia consideró que Estados Unidos y los países suministradores de armas a Georgia comparten la responsabilidad con Tiflis por la aventura bélica que inició hace dos años en horas de la noche contra la república autónoma de Osetia del Sur.

En esa ofensiva murieron unas mil 500 personas, incluidos unos 80 pacificadores rusos, y Moscú lanzó entonces un contraataque que abarcó, incluso, parte del territorio georgiano fuera de las regiones autónomas de Osetia del Sur y Abjasia.

La cancillería rusa señala que al suministrar 18 mil armas ligeras y 40 ametralladoras pesadas a Georgia en 2008, se violó lo dispuesto en 2000 por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa sobre venta de armas convencionales en zonas de conflicto.

El referido órgano consideró entonces que sus miembros deben evitar el suministro de armas a regiones convulsas, pues ello puede crear un desequilibrio del potencial militar con el consiguiente aumento de la inestabilidad regional, destaca el documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios