Una flota de más de 40 buques de guerra, portaaviones y miles de Marines Imperiales se dirigen a Costa Rica con genuflexo Permiso parlamentario costarricense que habilitó en los hechos la “ocupación militar del país” por parte del Imperio.

Partidos de la oposición costarricense calificaron este fin de semana como ilegal y violatoria de la soberanía la decisión de la Asamblea Legislativa de autorizar el ingreso al país de 46 buques de guerra, portaaviones y siete mil marines estadounidenses.

El permiso, aprobado la víspera por 31 votos a favor y ocho en contra, da luz verde a las fuerzas norteamericanas para arribar al territorio nacional entre el 1 de julio y el 31 de diciembre con el pretexto de combatir el narcotráfico.

Los partidos Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio (FA) y Unidad Social Cristiana (PUSC) expresaron su rechazo a esa decisión tras argumentar que la fuerza destructiva de los barcos, helicópteros y marines es desproporcionada para enfrentar el flagelo.

Además de buques con capacidad para transportar 200 helicópteros y aviones de guerra, podrán atracar aquí fragatas, naves del tipo catamarán, otras como la USS Freedom con capacidad para combatir submarinos y un buque hospital, precisó el diario La Nación.

Aprobar el permiso de entrada a esas tropas estadounidenses es "dar un cheque en blanco. No podemos ser partícipes de un acto ilegal, no permitiremos que se rompa la Constitución", dijo el diputado del PUSC Luis Fishman. Agencias/InSurGente.

Publicar un comentario

0 Comentarios