Gobierno Bolivariano protestó incursiones ilícitas de Fuerza Aérea holandesa



El Gobierno venezolano condenó estas provocaciones, que son absolutamente contrarias al espíritu de buena vecindad que debe reinar entre dos naciones fronterizas, y deterioran la confianza entre nuestros dos países

Luego de comprobarse que se produjeron tres incursiones ilegales en el espacio aéreo venezolano por parte de un avión de la Fuerza Aérea de Holanda, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el que elevó una protesta ante el Reino de los Países Bajos para exigir respeto a la soberanía nacional.

A continuación el texto íntegro del comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela elevó su más enérgica protesta ante el Gobierno del Reino de los Países Bajos, tras haberse producido tres incursiones ilícitas de una aeronave de la Fuerza Aérea holandesa en la Región de Información de Vuelo (FIR) Maiquetía.

Las tres incursiones ilegales de esta aeronave militar ocurrieron entre los días 4 y 7 de julio de 2010, y fueron detectadas por los sistemas de vigilancia y defensa aérea de Venezuela, a pesar de que la aeronave implementó técnicas para ocultar su posición e identificación.

El Gobierno venezolano condena estas provocaciones, que son absolutamente contrarias al espíritu de buena vecindad que debe reinar entre dos naciones fronterizas, y deterioran la confianza entre nuestros dos países. El Gobierno Bolivariano de Venezuela exige al Gobierno del Reino de los Países Bajos que tome las disposiciones necesarias para que cesen estos actos de provocación, como condición indeclinable para que las relaciones bilaterales no se vean afectadas.

Caracas, 13 de julio de 2010

Publicar un comentario

0 Comentarios