Condecorado David Segarra con Orden Francisco de Miranda

“Venezuela me ha dado esperanza, me ha dado un faro, y como decía Galeano, me ha dado una utopía, que es tal vez un horizonte al que nunca lleguemos pero que nos hace caminar, Venezuela me hace caminar”
Prensa YVKE Mundia
En el marco de la entrega de los galardones al Premio Nacional de Periodismo, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Mauricio Rodríguez, condecoró al corresponsal de Telesur, David Segarra, con la orden Francisco de Miranda, en su segunda clase “Precursor”.

El periodista valenciano del Estado Español, fue detenido por las fuerzas israelíes tras el ataque perpetrado contra la flota que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, el 31 de mayo 2010.

En este sentido Segarra reconoció el valor demostrado por las personas que conforman la Flota de la Libertad, y comentó que: “muchas veces se quiere hacer creer que el mundo se rige por el cinismo, y esta vivencia me permitió ver gente con dignidad, dispuesta a arriesgarlo todo por la libertad y el bienestar de otros seres humanos”.

Para Segarra la experiencia vivida en Gaza, “fue un renacer, ya que ese 31 de mayo pude haber muerto y sobreviví, pero incluso diría que he nacido tres veces y fue aquí en Venezuela, porque aquí he encontrado una casa”.

En este contexto dijo: “Venezuela me ha dado esperanza, me ha dado un faro, y como decía Galeano, me ha dado una utopía, que es tal vez un horizonte al que nunca lleguemos pero que nos hace caminar, Venezuela me hace caminar”

Manifestó su regocijo por la distinción otorgada y recalcó su compromiso con el pueblo venezolano y recordando a Martí agregó que “desde ahora la patria de Miranda tiene en el a un hijo más”.

Publicar un comentario

0 Comentarios