Boeing desvela su nave para viajar al espacio

- ABC.es


El gigante de la aeronáutica Boeing ha desvelado sus planes para fabricar una cápsula espacial que pueda llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) o a otras misiones, una vez que la NASA haya retirado los transbordadores y opte por los viajes comerciales más allá de la atmósfera. El proyecto del artefacto ha sido mostrado en el Farnborough International Air Show (FIA), que se celebra estos días en esta localidad cercana a Londres.

La nave de bajo coste, bautizada como Crew Space Transportation-100 (CCT-100) está diseñada para transportar hasta siete astronautas en misiones cortas de hasta 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Su aspecto recuerda mucho a la nave espacial Apolo que transportó a los astronautas a la Luna en las décadas de los 60 y los 70, pero su tamaño es mayor.
Una vez concluida, la nave será capaz de permanecer acoplada a una estación espacial en órbita hasta siete meses, y estará protegida durante el regreso a la Tierra por un escudo térmico especial. Descenderá con la ayuda de un paracaídas y una bolsa de aire amortiguará el aterrizaje. Cada nave podrá volar en diez ocasiones antes de ser retirada.
Boeing ha anunciado que, si dispone de suficiente financiación, el primer CCT-100 será lanzado desde Florida en 2014. La NASA no será su único cliente. La empresa Bigelow Aerospace, que construye la primera estación espacial comercial del mundo, también está dispuesta a utilizarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios