Presidente Chávez se pregunta qué hace el mundo ante la masacre que comete Israel


La cita textual fue leida por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, cuando se encontraba acompañado por el Ministro Nicolás Maduro, el embajador de Palestina en Venezuela y la representante para asuntos internaciones del Comando Bolívar 200 del PSUV, en una asamblea de emergencia realizada desde la sede de la Cancillería en Caracas para tratar este grave hecho contra la vida y la ley internacional

Prensa Yvke Mundial/Agencias
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, repudió a través de su cuenta en Twitter la masacre que cometió el gobierno sionista israelí, la madrugada de este lunes, en contra de la llamada Flota de la Libertad en donde resultaron muertas más de 20 personas.

El Jefe de Estado se preguntó, en los 140 caracteres que conforman los mensajes de la mencionada red social, dónde se encuentran las organizaciones como las Naciones Unidas, y el restos del mundo que no toman acciones para condenar el ataque del ejercitó Israelí a una misión de paz que pretendía llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

“¡Vaya que terrible masacre la que cometió Israel de nuevo! ¿Dónde estará la ONU? ¿Dónde estará la Corte Penal Internacional? ¿Dónde Estará el Mundo?, señaló el máximo líder del proceso revolucionario a través de su cuenta @chavezcandanga.

Es la cita textual del mensaje que el jefe de Estado desplegó en esta red social, luego que en horas de la mañana autorizara la difusión de un comunicado Oficial con el que el Gobierno Bolivariano, a nombre de todos los venezolanos, condenó y manifestó el rechazo absoluto por el ataque que causó la muerte de activistas humanitarios en aguas internacionales.

La difusión del mensaje vía Twitter, fue anunciada por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, cuando se encontraba acompañado por el Ministro Nicolás Maduro, el embajador de Palestina en Venezuela y la representante para asuntos internaciones del Comando Bolívar 200 del PSUV, en una asamblea de emergencia realizada desde la sede de la Cancillería en Caracas para tratar este grave hecho contra la vida y la ley internacional.

"Desde Venezuela seguimos enarbolando las banderas de la paz y una Palestina libre y para los palestinos", puntualizó El Aissami

Repudiable ataque

Es importante destacar que, contradictoriamente, luego del repudiable ataque a la misión humanitaria, el Gobierno de Israel aseguró que en la Franja de Gaza “no hay una crisis humanitaria” y que el ataque contra la flota de activistas humanitarios con ayuda se ejecutó porque eran “terroristas” y querían llevar un “mensaje de odio” contra esa nación.

Además, justificaron los asesinatos aduciendo que los soldados fueron “atacados con cuchillas”, pero en las imágenes difundidas por el canal Telesur sólo se puede apreciar a efectivos “elite” del ejercito israelí entrando a la embarcación humanitaria con armas de guerra, equipos de comunicaciones de última generación, y arremetiendo contra la tripulación de las embarcaciones que llevaban como destino la Franja de Gaza.

Publicar un comentario

0 Comentarios