Miles de personas se manifiestan en Madrid contra los recortes sociales y el desastre producido por una UE neoliberal


Rebelion.
Desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol de Madrid, miles de personas desfilaron ayer provenientes de toda Europa y América Latina. La manifestación, enmarcada en el encuentro de movimientos sociales “Enlazando Alternativas”, mostró la unidad de cientos de colectivos y organizaciones en contra de las políticas neoliberales de la UE.

La manifestación comenzó a las 13 h en un ambiente festivo y reivindicativo, en el que se pudieron escuchar gritos en contra de la Europa del capital y la crisis provocada por el modelo neoliberal. Durante dos horas los manifestantes recorrieron la calle Alcalá para pedir que las políticas de la UE respeten la soberanía de los pueblos y los derechos humanos.

Alfonso Moro, portavoz general de Enlazando Alternativas, manifestó que “la brutalidad de la crisis debe pagarla quienes la provocaron, las trasnacionales, lo bancos y los estados que, renunciando a su soberanía se han entregado al gran capital”.

Por su parte, Nora Cortiñas, subrayó la importancia de “que el pueblo no asuma la deuda de los ricos. La deuda de los ricos que la paguen ellos, pero no el pueblo llano”.

Al final de la marcha, integrantes de la red birregional “Enlazando Alternativas”, señaladron su entusiasmo por el éxito de la manifestación y por el desarrollo de la cumbre celebrada este fin de semana, en el que movimientos sociales de América Latina y Europa han elaborado propuestas a favor de un mayor protagonismo de las comunidades y los pueblos en las políticas de la UE.

Enlazando Alternativas es un encuentro de movimientos sociales previo a la cumbre de Presidentes de América Latina, Caribe y Europa.
Fotos disponibles en: http://picasaweb.google.es/111293079104634274032/ManifestacionEnlazandoAlternativasIV#



Publicar un comentario

0 Comentarios