Medios de comunicación españoles manipulan sobre #Venezuela defendiendo a delincuentes


El nuevo ataque mediático a Venezuela recorrió rápidamente los medios de comunicación españoles


Gonzalo Sánchez - Tercera Información

El pasado fin de semana los grandes medios de comunicación españoles escribieron al unísono un nuevo capítulo en la campaña mediática de manipulación contra el presidente más veces elegido democráticamente en la historia de Venezuela, Hugo Chávez.

En esta ocasión las informaciones hablaban de personas de oposición detenidas por motivos políticos. En las páginas webs de los principales medios de comunicación de España se observa la gran cobertura informativa que han tenido estos hechos.

Público, por ejemplo, habló de las consideraciones sobre los detenidos que hizo la Organización de Estados Américanos (OEA), la misma institución que no se opuso en 2002 al golpe de estado fascista en Venezuela y que patrocinó hace unos meses un acuerdo para solucionar el conflicto hondureño en el que se recogían las peticiones de los golpistas y no de los sectores populares mayoritarios que apoyan al ex presidente Zelaya.

Según Público, "La detención de tres opositores, dos de ellos por declaraciones públicas y el tercero por un confuso incidente menor, ha abierto la caja de los truenos internacionales y el repudio de la oposición contra Hugo Chávez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció que "se está utilizando el poder punitivo del Estado para silenciar a la oposición en el país".

La CIDH es un organismo dependiente de la OEA. Inmediatamente después de que los golpistas venezolanos tomasen ilegalmente el poder en 2002, la CIDH los reconoció y apoyó con sus competencias. Desde entonces la CIDH es usada por la oposición venezolana para intentar crear una matriz de opinión contraria al gobierno venezolano. En esta ocasión el organismo de los derechos humanos dependiente de la OEA no ha hablado con el gobierno venezolano para saber su versión sobre los hechos y comprobar que las detenciones han sido políticas tal como denuncia la oposición, simplemente la CIDH se ha limitado a condenar al ejecutivo bolivariano.

En los últimos días, organizaciones por los derechos humanos han condenado la indiferencia con la que la CIDH trata los casos de periodistas asesinados en Honduras.

También es manifiesta la falta de rigor a la hora de exigir al régimen del golpista Pepe Lobo que implemente las protecciones que la propia CIDH dio a los dirigentes comunitarios y periodistas hondureños amenazados de muerte.

El diario español también recoge las declaraciones de la organización Human Right Watch (HRW),financiada por la CIA y dirigida por un ex alto funcionario del dictador Pinochet, José Miguel Vivanco, "dadas las limitaciones a un juicio justo, producto del acaparamiento político del Tribunal Superior de Justicia por parte del Gobierno, es muy probable que las violaciones a la libertad de expresión se agraven".

La informaciones del resto de los grandes medios de comunicación españoles siguen esa línea. Todo este jaleo, según estas informaciones, vienen por la detención de "Oswaldo Álvarez Paz, ex candidato presidencial, cumpliendo su sexto día en prisión tras comentar los nexos entre FARC, narcotráfico, Gobierno bolivariano y ETA que aparecen en el auto del juez Eloy Velasco y con Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, asustado tras ser detenido bajo un imponente despliegue militar y con la espada de Damocles de la justicia chavista sobre su cuello, las miradas del país se centraron en Wilmer Azuaje.

El ex diputado chavista perdió su inmunidad en un proceso exprés.

El ex diputado chavista, famoso por sus denuncias contra la corrupción de la familia Chávez, perdió su inmunidad parlamentaria el viernes por la noche en un esperpéntico proceso exprés que sólo duró unas horas. Al cierre de esta edición, un tribunal discutía su encarcelamiento por "agresión a la autoridad".

Oswaldo Álvarez Pérez difamó al gobierno que lidera Hugo Chávez en el programa Aló Ciudadano de Globovisión al asegurar que "Venezuela se ha convertido en un centro de operaciones que facilita los negocios del narcotráfico" sin aportar ni una sola prueba de sus afirmaciones, lo que constituye un delito de difusión de información falsa. Además Pérez llamó a delinquir desde las plataformas comunicativas privadas.

Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, es otro de los "presos políticos" que están denunciando los medios de comunicación de masas. Lo que no dicen en sus informaciones es que Zuloaga comentó en una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa que Chávez fue el responsable de los asesinatos sucedidos durante el golpe de estado de 2002, cuando está demostrado que fueron los mismos golpistas quienes los cometieron. El presidente de Globovisión dijo concretamente que Chávez "le mandó a disparar y a echar plomo" a una multitudinaria manifestación. Zuloaga tampoco aportó pruebas para las fuertes acusaciones que pronunció, por lo que violó el artículo 396 del código penal venezolano, que establece que, "Todo individuo que por medio de informaciones falsas difundidas por cualquier medio impreso, radial, televisivo, telefónico, correos electrónicos o escritos panfletarios, cause pánico en la colectividad o la mantenga en zozobra, será castigado con prisión de dos a cinco años".

Por último el diputado Wilmer Azuaje pegó con violencia a una funcionaria pública sin motivo, por lo que perdió su inmunidad como miembro del legislativo venezolano después de que por 105 votos a favor, la mayoría de los diputados así lo considerasen.

últimos comentarios
El País convierte a Venezuela en el “gran balneario de ETA”

En el programa de la 2 "Parlamento" de esta mañana, 4 representantes de los 4 partidos que han vetado la reforma del sistema electoral para que no sea justo y proporcional (PP, PSOE, CIU y PNV), precisamente los 4 beneficiarios del sistema de Hon’t, repiten la propaganda de El País y el resto de los medios sobre Venezuela y Cuba que, otra vez, es el tema de debate. Nadie discrepa. No hay discusión. Todos coinciden volviendo una y otra vez a los mismos mensajes, sin dudas. El programa de la 2 recuerda hoy a los "debates" de Popular TV a la vez que trae a la memoria la simpática reflexión que Sr. Lobo hacía a los dos matones de Pulp Fiction. Estos políticos se apoyan, como el juez afín al PP, en "pruebas" antes desacreditadas por la interpol: los ordenadores de Raúl Reyes. Esos que fueron rescatados impolutos de la selva ecuatoriana tras un bombardeo en el que murieron varias personas.

Refresquemos la memoria;

"El ordenador del comandante de las FARC, Raúl Reyes, fue manipulado por el ejército colombiano" (Cadena Ser) El informe de la Interpol afirma que las supuestos ordenadores de las FARC sí fueron manipulados (Rebelión)

Informe de la interpol; http://www.interpol.int/Public/ICPO...

Pag. 32:

"83. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 26, un ordenador portátil, se presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores: Creación de 273 archivos de sistema Apertura de 373 archivos de sistema y de usuario Modificación de 786 archivos de sistema Supresión de 488 archivos de sistema"

84. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 27, asimismo un ordenador portátil, se presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores: Creación de 589 archivos de sistema Apertura de 640 archivos de sistema y de usuario Modificación de 552 archivos de sistema Supresión de 259 archivos de sistema

85. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 28, igualmente un ordenador portátil, se presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores: Creación de 1.479 archivos de sistema Apertura de 1.703 archivos de sistema y de usuario Modificación de 5.240 archivos de sistema Supresión de 103 archivos de sistema

86. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 30, un disco duro externo, se presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores: Creación de 1.632 archivos de sistema Apertura de 11.579 archivos de sistema y de usuario Modificación de 532 archivos de sistema Supresión de 948 archivos de sistema 31 Hora de Bogotá (Colombia) (GMT -5.00 horas) 32/41

87. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 31, asimismo un disco duro externo, se presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores: Creación de 3.832 archivos de sistema Apertura de 13.366 archivos de sistema y de usuario Modificación de 2.237 archivos de sistema Supresión de 1.049 archivos de sistema

88. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 32, una llave USB, se presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores: Creación de 8 archivos de sistema Apertura de 12 archivos de sistema y de usuario Modificación de 5 archivos de sistema Supresión de 6 archivos de sistema

89. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 33, igualmente una llave USB, se presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores: Creación de 54 archivos de sistema Apertura de 168 archivos de sistema y de usuario Modificación de 28 archivos de sistema Supresión de 52 archivos de sistema

90. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 34, también una llave USB, se presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores: Creación de 1 archivo de sistema Apertura de 60 archivos de sistema y de usuario Modificación de 1 archivo de sistema

El País no sabe qué es "la izquierda"

ADVERTENCIA: Comprar y leer el panfleto El Pais es nocivo para la salud mental. Se ha comprobado que el contenido de este tipo de prensa causa las siguientes enfermedades: infofrenia, paranoia, esquizofrenia y neurósis.

Ten control de tu mente, alli radica tu libertad. No dejes que trogloditas de la comunicación dirijan tu manera de pensar; si lo permites entrarás en el corral de sus rebaños, de donde será dificil escapar. La vacuna: escoge 10 noticias e investiga su contenido objetivamente; y te darás cuenta que te tratan como a un idiota.

"El País" no sabe que es "la izquierda"; como lo van a saber si sus dueños y pseudo periodístas son analfabetas culturales; de mentes ambiguas; y sín valores morales que hace mucho tiempo vendieron. Sus conciencias siempre han actuado con maldad, e hipocresía; y no hay esperanza de que corrigan su conducta, porque el fascismo marca a sus congéneres y sus descendientes de por vida.

Di no, al "periodísmo delicuencial".

"Los mayores enemigos de la libertad no son aquellos que la oprimen, sino los que la ensucian".- Gioberti

El País convierte a Venezuela en el “gran balneario de ETA”

Mi perro, que lo amaestré en hacer sus necesidades fisiológicas en el pasquín "El Pais", se rehusa hacerlo. Lo cambié para "EL Mundo" y continuó con lo mísmo. Preocupado porque el animal aullaba demasiado, lo llevé a su veterinario y diagnosticó su patología: "Esos periódicos son tan malignos, que el instinto del perro percibe el peligro". Seguidamente le cambié a otro tipo de papel, y comenzó a comportarse normalmente.

Me preocupa el grado de disociación, infofremia o esclavitud de la mente que han alcanzado personas, leyendo y siguiendo a esos bodrios; y un animal que aprende por reflejos condicionados percibe el riesgo inminente. Cuando Antonio Machado decía: "En España, de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa", estaba adelantado a su tiempo, porque esto es una realidad. Pero lo más sorprendente, es que la falsimedia controla más a la "clase media", que se supone posee todos los recursos para investigar; y sin embargo, son dirigidos, y podría afirmar que condicionados pavlovianos, porque cuando estos panfletos referidos "tocan la campana", todos salen desaforados a repetir la orden emitida.

Los cientificos a nivel mundial, tratan de encontrar una curación a las enfermedades más mortales; pero la falsimedia es más mortal que todas, porque inutiliza el pensamiento y el discernimiento de las poblaciones. Es más, es un acto terrorísta, porque debido a la desinformación se han producido guerras, golpes de estado; con el costo de perdidas de millones de vidas; mientras los delincuentes dueños de los medios, y sus titeres periodístas palangrístas se regodean expresando "que eso es libertad de expresión", aunque muchos de estas piaras no permiten que sus hijos o familiares las observen; como dijo el dueño de una televisora venezolana: "yo no permito que mi hijos vean el canal", del cual es el dueño. Porque estos hijos de engendros si están conscientes del daño que causa su prensa de letrina.

La humanidad tendrá que buscar tarde o temprano, una solución a esta "metástasis de la desinformación"; que está intoxicando y produciendo cada día, más analfabetas funcionales, y seres que se mueven como "Zombies".

La sociedad unidimensional ha conseguido algo que a la luz de la historia parecía imposible: reprimir y anular toda posibilidad de crítica genuina". Marcuse

El País desprecia la ley para cargar contra Chávez

El pasquín EL País sigue siendo una bazofia; prensa fascistoide creada por engendros concebidos "in vitro", que no le importan el daño que hagan por que son infrahumanos. Sus periodístas; palangrístas desahuciados de la dignidad, que a falta de "espíritu humano", tienen costras en las rodillas de tanto hincarseles a su dueños, para que estos puedan patearle el trasero.

¿Hay más libertad de expresión en España que en Venezuela? Pues no, si en España hubiera la libertad de expresión que exíste en Venezuela, las cárceles estarían abarrotadas; y para la represión a las ideas, estuvieran aplicando los principios del sanguinario Franco, que todavía no han desaparecido y que viven latentes en personajes como el onagro Aznar o el seudomasoquísta "el pantaletica" Rajoy, esperpentos del fascismo y fósiles de la historia.

En España los rebaños cada día se multiplican; son condicionados por la información manipulada de la falsimedia. ¿Podría alguién en España despotricar contra el rey y su familia lo que le de la gana; como lo hacen en Venezuela la oposición apátrida y la mass media contra Chavez? ¡No! es imposible. Su existencia estaría en vilo. El País piensa por los borregos, y ese es la realidad que ellos conocen; son incapaces de independizar sus mentes porque han llegado al estado de la mediocridad intelectual; y se desesperan cuando no aparece un bufón como el juez Velasco, que le alimente su ignorancia supina.

¿Porque el panfleto El País no presenta la realidad española?: Desempleo exponencial, en la cúspide mundial de consumo de cocaína, la economía en quiebra, la prostitución "in crescendo",el sístema monárquico prehistorico,etc; ¡Para que!. Su objetivo es atacar al gobierno venezolano, que no anda como serpiente arrastrandose al mejor postor, ó como prostituta inflacionista. Venezuela no necesita de España, es al contrario; sín embargo, se han olvidado los decerebrados malagradecidos como la patria de Bolivar, les mitigó las necesidades a aquellos inmigrantes que ni la dictadura, ni la monarquía rapaz pudo sostener.

Pronto el bodrio El Pais, para embobecer más a sus epígonos presentará titulares como estos: "Las fosas comunes encontradas en Colombia fueron ordenadas por Chavez", "Chavez es culpable del alto consumo de cocaina en España"; "Chavez dispuesto a invadir los países de la OTAN"; "Los delincuentes españoles extraditados a España, son realmente presos políticos por discentir de la dictadura chavísta"; "Se ha comprobado que la pederastia por sacerdotes católicos, es producto de la verborrea de Chavez"; "Durante la semana santa, saldrán del país 400.000 venezolanos sofocados por la dictadura de Chavez, las lineas aereas están colapsadas"; "Una mujer mató a su marido y a la amante, y el juez, discipulo del juez Velazco, la declaró inocente porque el culpable era Chavez"; "Se descubrió que Chavez obligó a Zapatero,a venderles buques de guerra y a invertir en Venezuela".

"Hay mucho que decir en favor del periodísmo moderno, al darnos las opiniones de los ignorantes nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad". Wilde

Guerra abierta contra el pensamiento independiente

Ahí un enlace donde se puede ver lo que es la represión en Europa. No he visto ninguna imagen ni parecida de Cu





Publicar un comentario

0 Comentarios