Zapatero: Con la soga al cuello

Blondieconomics

Con la soga al cuello Zapatero nos fríe a impuestos según sus propias palabras para atender a los más débiles y encima resulta que muchas familias están con la soga al cuello.

Algo no funciona. Zapatero mantiene en todos los ámbitos posibles que el gobierno socialista no va a dejar desamparados a los que más sufren durante esta crisis, y sin embargo, según se desprenden de la Encuesta de Condiciones de Vida, el 13,7% de los hogares españoles tuvieron serias dificultades para llegar a fin de mes en el año 2009.

Este dato es un punto y medio mayor respecto a la encuesta del 2006 y es el peor de los últimos seis años. Vamos que está haciendo un pan con unas tortas! ZP nos está friendo a impuestos -ya sea la subida del IVA y del IRPF o la penalización del ahorro- según sus propias palabras, para atender a los más débiles, y encima resulta que muchas familias están con la soga al cuello.

¡Ah! por cierto, la encuesta del INE revela que se incrementó en más de cinco puntos porcentuales el número de familias que no pudieron disfrutar de al menos una semana de vacaciones. Pues, mucho me temo que lo peor está por llegar. Un estudio pone de manifiesto que la subida de los impuestos durante este año supondrá una reducción de la renta per cápita de las familias, que privará a aquellas que podían permitírselo de la semana de las vacaciones que solían disfrutar.

De este modo, no sólo las familias estarán peor sino que el sector del turismo, uno de nuestros últimos estandartes también se verá perjudicado.

Los datos de nuevo son tozudos: el Gobierno de la Nación puede seguir ignorando a la Comisión Europea, al Banco Central Europeo, a todos los avisos de los organismos internacionales y como no a la oposición, pero lo que no puede seguir obviando es que en España hay cada vez más familias que lo están pasando muy mal y su política económica no sólo no sirve para reducir ese número sino todo lo contrario.

¿Qué tiene que ocurrir para que nuestro Presidente se de cuenta de que ya está bien de tanto subsidio y tanta subvención, y que lo que España necesita son una serie de reformas estructurales para que se vuelva a generar empleo? ¿Acaso a estas alturas de la película todavía no sabe que no hay mejor política social que la de crear empleo?

Publicar un comentario

0 Comentarios