Chávez dice verdades y aquí se indignan

Leer hoy la prensa del sistema, o escuchar a los voceros del régimen hablando de Chávez y de la revolución bolivariana, no deja lugar a dudas: Chávez los trae locos. Decir verdades como puños desde Caracas, provoca a los periodistas serviles patrios a salir en defensa de Aznar, de Zapatero y de las empresas que operan en Venezuela. Y para regodear la mentira dicen hacerlo en nombre de la "democracia". Patéticos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este lunes que no entiende cómo el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, arriesga las relaciones entre los dos países por defender al ex presidente José María Aznar, cuando existen "pruebas irrefutables" de que estuvo implicado en un fallido golpe de Estado contra el Gobierno venezolano.

"Aznar y su gobierno sabían del golpe, y sin embargo mantuvimos las relaciones (...) Nunca he entendido a Zapatero por defender a Aznar, pues tengo pruebas irrefutables de quién fue Aznar", agregó Chávez, durante una comparecencia conjunta con su homólogo bielorruso, Alexandre Lukashenko. En este sentido, afirmó que es "altamente lamentable" que Zapatero permita este tipo de ofensas contra Venezuela y pidió respeto. Aznar «sabía» del golpe de Estado de 2002 contra él y dijo que Zapatero no debería molestarse cuando se califica al ex presidente de «mafioso», «porque lo es».

"Si Zapatero quiere dañar las relaciones por Aznar, allá él", advirtió, y añadió que España saldría perjudicada en caso de un deterioro de la diplomacia bilateral, según informaron los medios locales.

Además, el presidente de Venezuela volvió a negar que su Gobierno colabore con ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tachó de "estúpido" establecer estos vínculos entre Caracas y las dos organizaciones; es «una locura, porque no hay ni una sola prueba que sustente la acusación», dijo.

Chávez rechazó responder a la pregunta de un periodista sobre el auto del juez español Eloy Velasco en torno a la supuesta "cooperación gubernamental" de su Gobierno con ETA y las FARC. "Me parece tan estúpido que no voy a responder a eso, ni los que lo señalan lo creen", criticó.

Al referirse al juez Velasco, Chávez señaló unas fotos que han sido publicadas en la prensa de este país en las que se ve al fallecido dirigente de las FARC Raúl Reyes recibido en el año 2000 por el gobierno autónomo valenciano, presidido por Eduardo Zaplana del conservador Partido Popular (PP) y del que formaba parte entonces el magistrado.

También negó que en Venezuela resida un presunto etarra. "Nosotros estamos seguros de que ellos no están en actividades terroristas"

"La prensa de la derecha española está empeñada en dañar las relaciones entre España y Venezuela", apostilló, en su habitual tono crítico.

Publicar un comentario

0 Comentarios