Santander y BBVA caen el 7%

 - Expansión.com

El pánico se ha adueñado de los inversores que están deshaciendo posiciones de forma violenta de los valores del sector financiero y, en especial, de los dos grandes bancos. Santander y BBVA ceden cerca del 7% a una hora del cierre de la sesión.

Al comienzo de la sesión los inversores recibieron con alzas la noticia de los 8.943 millones de euros de beneficios obtenidos por la entidad que preside Emilio Botín. Las acciones del primer banco español llegaron a cotizar a 10,34 euros, con una subida del 1,2%.

Sin embargo, la tendencia cambió rápidamente y los números verdes se tornaron caídas superiores al 4% en apenas una hora. Los inversores ignoraron los resultados y se contagiaron de los bajistas, que han apostado por el sector financiero español como blanco más fácil para atacar.

Las caídas de Wall Street, cercanas al 2%, han agudizado la situación y los dos grandes bancos ceden casi el 7%. Popular, Sabadell y Banesto caen en torno al 5,5% y Bankinter, más del 4%.

Los serios problemas de la economía española no auguran un buen ejercicio para las entidades financieras en 2010, lo que ha llevado al sector bancario a encabezar las pérdidas en lo que va de año.

Publicar un comentario

0 Comentarios