(VIDEO) Venezuela envia equipo especial de rescate a Haiti

El gobierno de Venezuela envió esta noche a Haiti una primera avanzada del grupo de tarea humanitaria Simón Bolívar conformado por 50 expertos un equipo de especialistas para apoyar las tareas de rescate de las víctimas dejadas por el sismo y ayudar en el diagnostico para la ayuda humanitaria.

El canciller de la República, Nicólas Maduro informó que esta primera avanzada por hombres y mujeres lleva la tarea de evaluar la situación en Puerto Principe, capital de Haiti y determinar las necesidades más urgentes de ese país tras el sismo de 7.3 grados y que según se ha podido conocer afectó el hospital más grande de la ciudad y el palacio presidencial.

Además de los especialistas en búsqueda y salvamento, el canciller solicitó, por ordenes del presidente Hugo Chávez, que se activen todos los mecanismos de apoyo a Haiti para en las próximas horas también enviar equipos, medicamentos, agua y alimentos.

“Hasta el momento no se ha tenido contacto con el embajador de Venezuela en Haiti, ni con ninguno de los representantes del gobierno en ese país”, explicó Maduro.

Dijo esperar que en las próximas horas pueda abrirse un canal de comunicación entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de Haiti que permita tomar decisiones inmediatas en cuanto a las necesidades urgentes.

Agregó que se comunicarán con el gobierno de República Dominicana para desde ese país brindar apoyo a Haiti.




Publicar un comentario

0 Comentarios