¿ Quienes serán los verdaderos terroristas del mundo ? Muere científico iraní en atentado




El gobierno de Irán acusó a agentes de Estados Unidos e Israel de asesinar a un profesor de física en Teherán, la capital, una acusación que EE.UU. calificó de "absurda".
La TV estatal iraní dijo que el científico, Massoud Mohammadi, era profesor de física nuclear en la Universidad de Teherán. Sin embargo, investigadores británicos señalaron que se dedicaba a otra rama de la física, la teoría cuántica, y que era muy poco probable que haya participado en el programa nuclear iraní.
Según las autoridades, Mohammadi murió al estallar una bomba, detonada a control remoto junto a su domicilio.
La televisión lo describió como un “devoto profesor revolucionario” y acusó a “elementos contrarrevolucionarios y las potencias arrogantes” de estar detrás del "acto terrorista".
"Elementos contrarrevolucionarios y las potencias arrogantes (están detrás del ataque)"
Por otra parte, el corresponsal de la BBC para Irán, Jon Leyne, señaló que el movimiento reformista iraní presentó presuntas pruebas de que Mohammadi apoyó a su candidato presidencial, Mir Hossein Mousavi, en las controvertidas elecciones del año pasado.
"A pesar de lo que haya ocurrido en realidad, la oposición temerá que esta muerte se use como una excusa para nuevas represalias", señaló nuestro periodista.

Tensión

La televisora iraní dijo que se trató de una motocicleta bomba, aunque otro medio afirmó que el artefacto estaba escondido en una papelera.
La TV mostró imágenes del lugar de la explosión en el distrito de Qeytariyeh, situado en el norte de Teherán, y aseguró que las ventanas de los edificios colindantes saltaron en pedazos por la fuerza de la explosión.
La policía acordonó la zona e inició una investigación.
Todavía nadie se ha atribuido el ataque.
Esto ocurre mientras continúa la controversia sobre las actividades nucleares iraníes.
Irán asegura que su programa nuclear es pacífico, pero Estados Unidos y otros países occidentales creen que busca crear una bomba atómica.

Publicar un comentario

0 Comentarios