Muy sospechoso


inSurGente.org -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó a Estados Unidos de supuestamente aprovechar la tragedia de Haití para "ocupar" militarmente la isla, a la que ofreció "todo el combustible" que necesite para superar la crisis provocada por el devastador terremoto que sacudió el país el pasado martes. "Están ocupando a Haití hechos los pendejos (tontos)", dijo Chávez, en alusión a que Estados Unidos está enviando "miles de soldados armados como para una guerra" a la isla caribeña.

El mandatario dijo a Washington que si en realidad quieren ayudar a los haitianos deben enviar "medicinas, agua, alimentos", porque "¿quién dijo que hacen falta soldados con fusiles y ametralladoras?" en una isla devastada. "Por qué mandar 3.000 soldados, que además uno no los ve en las calles recogiendo cadáveres. Eso es agravar el problema (...) Obama manda médicos, carpas, medicinas Obama", manifestó.

Durante su programa dominical de radio y televisión, Chávez anunció que su Gobierno donará a Haití "todo el combustible" que requiera la isla, y afirmó que "mañana" saldrá un barco con el primer cargamento. "Mañana sale el barco con combustible", dijo el jefe del Estado, que, insistió, "lo más importante ahora es salvar vidas" en la isla. También dijo que su Gobierno está dispuesto a volver a construir las viviendas y un mercado público que construyó en años anteriores en la isla.

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció que dos aviones de carga rusos llegaron a Venezuela con el objetivo de reforzar el puente aéreo para trasladar enseres a Haití. Ayer, el jefe de socorristas venezolano, Luis Díaz, anunció que "en las próximas horas" saldría hacia Haití un nuevo cargamento de "poco más de 1.200 toneladas de alimentos", que se sumarán a las 12 toneladas ya despachadas esta semana.

Dos buques de la Armada Venezolana se encuentran "cargando las más de 1.200 toneladas de alimentos, como pasta, azúcar y leche, entre otros, y "una vez que tengamos esos buques llenos, indudablemente serán despachados a Haití", dijo Díaz el sábado, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Venezuela ya ha enviado a Haití dos brigadas de especialistas en desastres y también varias toneladas de medicinas, alimentos no perecederos y otros enseres, la primera el pasado 13 de enero y la segunda el viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios