La UE enviará más de 100 millones de euros a Haití

ABC.es

Los países de la Unión Europea debaten la asistencia financiera con más de 100 millones de euros destinados a ayudar a reconstruir Haití tras el terremoto queha dejado varias decenas de miles de muertes, dijo esta noche una fuente diplomática.

«La cantidad en cuestión es de tres dígitos, es decir, más de 100 millones de euros», dijo esta fuente, y añadió que debería, en principio, anunciarse para mañana lunes una reunión en Bruselas de los ministros europeos para tartar la ayuda al desarrollo en Haití.

«El importe final podría ser incluso superior a 200 millones de euros, pero esto dependerá de las decisiones finales», dijo.

Esta dotación será independiente de la ayuda humanitaria de emergencia para las víctimas del terremoto: los países de la UE ya han lanzado en este ámbito hasta ahora entre 20 y 30 millones de euros, una cantidad que aún tuvo un «aumento considerable», según la fuente diplomática.
La ayuda a la reconstrucción está destinada al trabajo de fondo, a corto y medio plazo. El dinero ha sido extraído del presupuesto de la UE en la deducción de los no utilizados y reorientado hacia Haití de los programas de ayuda que inicialmente eran para otros los países, dijo la fuente.

Publicar un comentario

0 Comentarios