La desinformación sobre Venezuela y RCTV y la ocultación del cierre de medios en Perú

KAOSENLARED.NET --

La desinformación sobre Venezuela y RCTV y la ocultación del cierre de medios en Perú
Los medios de comunicación de desinformación, basados en empresas corporativas, no dejan de emitir imágenes y documentos tergiversando la realidad de Venezuela respecto al canal RCTV Internacional, desde su final de concesión en el año 2006, mientras ocultan la verdadera represión de un gobierno hacia un medio de comunicación, como es la ilegalización, no final de concesiones, del gobierno peruano de Alán García hacia la Cadena Radio Oriente por informar de la represión de cientos de asesinatos contra la población indígena de Bagua el pasado mes de marzo y abril por fuerzas estatales. (Kaos. América Latina)

Gobierno peruano cierra un canal de televisión‏

Durante el pasado verano el gobierno de Alán García ordenó a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) atacar sin miramientos a la población indígena que protestaba en Bagua contra el Tratado de Libre Comercio. El resultado fueron decenas de indígenas asesinados, desaparecidos y cientos de heridos, algunos policías muertos y también dos periodistas perdieron la vida.

Los indígenas estaban tratando de evitar la privatización de la amazonia, ya que el Tratado de Libre Comercio (TLC) establece que los recursos naturales de la amazonia peruana serán privatizados. Alán García mientras llamaba a una negociación ordenó masacrar a los indigenas que estaban protestando.

Ahora, varios meses después una cadena de televisión no complaciente con el gobierno derechista de García ha sido eliminada del aire. La cadena llamada Radio Oriente tiene su sede en el norte del país, ha emitido los videos de la masacre y eso no ha gustado a Alan García, el cual le ha retirado la licencia justificandose en que la cadena no habia adquirido el material necesario para transmitir al año siguiente de conseguir la licencia.

Desde Radio Oriente se responde que se recibió el permiso para los equipos en el año 2006, el cual fue ratificado en 2007.


La defensora del pueblo ha pedido explicaciones al respecto y desde varios sectores se tilda esta medida como un atentado a la libertad de expresión.

Alan García también ha suspendido durante 120 días a varios diputados y a otros los ha sancionado de diferentes maneras por apoyar las luchas de los indígenas. Muchos de estos diputados pertenecen al Partido Nacionalista Peruano, del líder opositor Ollanta Humala.

Publicar un comentario

0 Comentarios