Socialistas alemanes apoyan procesos revolucionarios en Latinoamérica


El partido socialista alemán anunció hoy que intensificará su apoyo a los procesos revolucionarios en América Latina.

Los miembros del grupo de trabajo "Paz y Política Internacional" - un gremio decisivo del partido - votaron por una resolución que aboga por "un fin de todas formas de intervención militar o política de Estados Unidos en América Latina".

A la par, el gremio partidario saluda a las iniciativas de paz de OEA, el ALBA, el UNASUR, del Grupo de Río, del Mercosur y de la ONU para solucionar pacificamente los conflictos políticos actuales.

Esta exigiencia se refiere en primer lugar al golpe de estado contra el último gobierno de Honduras electo democráticamente, informaron a Prensa Latina fuentes partidarias.

Rechazamos enérgicamente y catergóricamente el golpe de Estado y desconocemos las "elecciones" bajó el régimen golpista, refiere el documento, que también aboga por una desmilitarización del continente y por un fin del bloqueo contra Cuba.

Al mismo tiempo, el partido socialista "saluda y apoya" la colaboración solidaria dentro de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la participación política de los pueblos indígenas y otras minorias.

Según la resolución, el partido socialista alemán "observará con interés" la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de crear una V Internacional.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=147132&Itemid=1

Publicar un comentario

0 Comentarios