Así será para que las agencias digan decenas de miles...
Estas concentraciones fueron convocadas por el Gobierno y emitidas en directo a través de la televisión estatal. Los participantes gritaron consignas contra los ex candidatos presidenciales Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi. Con la Ashura se recuerda la muerte en el siglo VII de imam Husein, nieto del Profeta Mahoma.
Grupos de manifestantes quemaron banderas británicas y estadounidenses en Teherán para condenar lo que consideran como una interferencia de Washington y Londres en los asuntos internos de Irán. Además, colectivos radicales se reunieron frente a la Embajada de Reino Unido en la capital iraní, desde donde gritaron: "La Embajada británica debe ser cerrada".
Por su parte, el Consejo Islámico de Coordinación y Propagación condenó las protestas de los opositores, a los que calificó que "alborotadores" en contra "de la seguridad, el progreso, el honor y la gloria de la nación iraní". Estos manifestantes buscaban "atacar los valores más sagrados del Islam en algunas calles de Teherán bajo el liderazgo de medios extranjeros y con el apoyo de ciertas potencias dominantes", criticó el Consejo.
Este organismo, encargado de la organización de ceremonias conmemorativas oficiales, pidió al sistema judicial, al Ministerio de Inteligencia y a los altos cargos de seguridad que identifiquen a todos los que instigaron los disturbios del domingo, en los que al menos ocho personas murieron por la represión de las fuerzas de seguridad.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO