Agresiones contra Venezuela se incrementan desde Colombia y EEUU

 | Venezolana de Televisión

"VENEZUELA, como país soberano, no puede ni debe permitir la intromisión de EE.UU. mediante la utilización de Colombia, por lo tanto se justifica como legítima la defensa del territorio nacional."

"Tenemos que estar alerta", afirmó el Jefe de Estado / Sostuvo que no son gratuitas las diferentes declaraciones que hacen contra Venezuela, como el supuesto armamentismo y la protección a guerrilleros colombianos / "Están preparando el terreno para justificar cualquier agresión", advirtió

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, advirtió durante su programa dominical Aló presidente, Nº 346, que las agresiones contra Venezuela se están incrementando en los últimos días desde Colombia y EEUU.

"(Colombia) está moviendo unidades a la frontera, los yanquis están moviendo aviones a Aruba y Curazao e instalando siete bases a lo largo del territorio colombiano. Así que debemos estar alertas", afirmó el Primer Mandatario Nacional.

A su juicio, no son gratuitas las diferentes declaraciones que han hecho altos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe y de EEUU como el supuesto armamentismo de Venezuela y la protección de guerrilleros colombianos en Venezuela.

"Están preparando el terreno para justificar cualquier agresión y hacer ver que es Hugo Chávez, quien está declarando la guerra o agrediendo", afirmó el Jefe de Estado.

Sostuvo que EEUU está utilizando al gobierno de Colombia para agredir a Venezuela. "Es muy triste decirlo, pero es la verdad (...) Casi todos los días están declarando contra nosotros, el ministro de la Defensa, el vicepresidente, el presidente. Están instalando unidades militares en la frontera, amenazan que van venir a Venezuela a ‘capturar' guerrilleros que ellos dicen que nosotros los tenemos protegidos, lo cual es completamente falso y están metiendo paramilitares a Venezuela", alertó.

A su juicio, con estas acciones, el gobierno de Colombia se ha declarado enemigo de Venezuela. "En diversas ocasiones tendimos la mano, pero estamos cansados de que nos abofeteen", aseveró el Primer Mandatario Nacional.

"Ellos están preparando una agresión ¡créanme señores! (...) Burgueses de Colombia, si agreden a Venezuela se van a arrepentir (...) Lo último que yo quisiera en está vida, es una guerra con Colombia... líbrame Dios. Pero eso no depende de nosotros", puntualizó.
(VTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios