Que la crisis la paguen los trabajadores


Si recuerdan, hace apenas unos años decir Gates o Microsoft era casi mentar a alguien destinado a apoderarse del ADN del planeta, un futuro espléndido le esperaba, pero... la crisis ha llegado y Microsoft eliminará otros 800 empleos de su plantilla mundial como parte del plan de recorte de gastos que puso en práctica a principios de año con el anuncio del primer despido de forma masiva de su historia, informó el Wall Street Journal en su edición digital. Los puestos de trabajos suprimidos ahora por el gigante informático se suman a la reducción de 5.000 empleos anunciada en enero para responder a la bajada en las ventas mundiales de ordenadores que llevan incorporados su sistema operativo Windows.

El rotativo neoyorquino señaló que los nuevos despidos afectan a todas las áreas de las operaciones globales de la multinacional, aunque 200 de los puestos eliminados se encuentran en su sede en Redmond (Washington).

En total, tras el anuncio, la compañía ha recortado el 6,3% de la plantilla de más de 91.000 empleados con la que inició el año, una cifra superior al recorte del 5,5% que originalmente había previsto realizar, apunta el Wall Street Journal.
La compañía fundada por Bill Gates señaló el pasado enero que los despidos forman parte de un paquete de medidas para reducir en 1.500 millones de dólares sus gastos operativos anuales y en 700 millones los de capital.

Microsoft se vio obligado a adoptar estas medidas después de registrar a principio de año el primer descenso anual en la venta de sus productos de la historia desde que cotiza en bolsa.
Sin embargo, el gigante informático sorprendió positivamente el pasado 22 de octubre a los mercados con los resultados del último trimestre y, aunque el grupo es cauto en sus pronósticos, cree que el mercado del PC pronto verá la luz al final del túnel de la recesión.
Microsoft obtiene buena parte de sus ingresos de áreas tan dispares como las consolas de videojuegos o las búsquedas en la red, pero su destino sigue muy ligado a la venta de PCs y del sistema operativo Windows, cuya última versión, Windows 7, se presentó oficialmente el mes pasado.

Al cierre de los mercados de hoy, las acciones de Microsoft se situaban en 28,06 dólares, un incremento del 1,93%, mientras que en las operaciones electrónicas posteriores al cierre se incrementaban en otro 0,78%, hasta 28,28 dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios