El Gobierno de Micheletti dimite en pleno

20minutos.es

El equipo de Gobierno del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, renunció este jueves en pleno a petición de éste, con el fin de avanzar hacia la creación del gabinete del Gobierno de Unidad contemplado en el Acuerdo Tegucigalpa-San José. Este acuerdo fue suscrito entre lso representantes de Micheletti y los del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

El Congreso tiene que decidir aún sobre la restitución de Zelaya"El presidente de la República, Roberto Micheletti, pidió a sus secretarios de Estado poner a disposición sus cargos para conformar el nuevo Gabinete de lo que será el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. (...). Todos depusieron sus cargos", anunció el Ejecutivo golpista en un comunicado.

Los ministros "renunciaron a sus cargos, que serán ocupados por representantes de los partidos políticos que participarán en el proceso electoral del próximo 29 de noviembre", añadió.

Restitución de Zelaya

Los representantes de Zelaya, por su parte, anunciaron en los últimos días que el presidente depuesto no apoyaría el Ejecutivo de Unidad si no era para encabezarlo él mismo.

Para eso, el Congreso tendría que resolver antes sobre su restitución en el cargo del que fue expulsado por un golpe de Estado del 28 de junio, como establece el Acuerdo Tegucigalpa-San José.

Sin embargo, el Legislativo unicameral de Honduras todavía no ha convocado al pleno para discutir el asunto.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Esto constituye una BURLA A LA DEMOCRACIA.
    FUERA MICHELETTI
    Restituir al que fue elegido democráticamente en las urnas.
    Qué sucede? El mundo está al revés...

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO