Denuncian que oficinas de comercio y drogas de EE. UU participan de la “piratería” y el tráfico



"DESPUES DEL EXITO DEL PLAN COLOMBIA QUE LOGRO LA IMPORTANTE META DE DUPLICAR LA PRODUCCION DROGA (COCAINA) EN COLOMBIA Y DUPLICAR EL CONSUMO DE COCAINA EN EE.UU.. AHORA COMO NO LE PUEDEN DAR MAS FINANCIAMIUENTOS A LAS CORPORACIONES Y BANCOS QUEBRADOS EN EE. UU. SE VAN POR LA PIRATERIA Y PONEN A MANEJAR A LA DEA Y LA USTR PARA QUE TAMBIEN DUPLIQUEN INGRESOS DE ESTAS MULTINACIONALES QUEBRADAS, VIVA EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ DEL 2009"

Por: Revista Drugs News

Guadalajara, Jalisco. - Los cárteles de narcotraficantes ya son un grave problema en los delitos de piratería, dado que se han introducido en la comercialización de productos apócrifos, lo que complica el combate a esta actividad ilícita. Las sospechas indican que también la DEA, se ha involucrado en la actividad. Así lo señalan organizaciones de artistas y consumidores de la ciudad de Guadalajara.

Si bien el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (IMPI), ha señalado como ejemplo concreto, que la organización delictiva de Michoacán conocida como “La Familia” se ha involucrado en la distribución y comercialización de productos audiovisuales pirata (como discos y películas) en varias ciudades de dicha entidad, es sabido que en esa participación están involucradas las propias empresas disqueras estadounidenses a través de la policía y la DEA, quien amplía sus negocios más allá del tráfico de drogas hacia el principal mercado mundial de consumo de cocaína, marihuana y heroína: los Estados Unidos.

El presidente del IMPI, Jorge Amigo Castañeda, sumó a su discurso criminalizante que “no sería de extrañar que el crimen organizado se meta a distribuir otros productos, como bebidas alcohólicas y medicamentos”.

Las organizaciones de artistas y consumidores señalan que estas actividades sospechadas por el funcionario mexicano de propiedad intelectual, están ligadas a las grandes transnacionales licoreras, o laboratorios estadounidenses como la Pfizer, quienes impulsan paralelamente un mercado de bebidas y medicinas para evadir impuestos al fisco.

En su visita a Guadalajara, Amigo Castañeda finalizó diciendo que como punto en descargo de tan aberrante situación que su institución y gobierno no parecen poder resolver, que en México, se tiene el hecho de que la legislación nacional contra la piratería en lo general, ya ha sido homologada con los marcos internacionales, además de las acciones de tipo bilateral, sobre todo con Estados Unidos con mecanismos con varias de dependencias de este país, como los Departamentos de Justicia y del Tesoro; y la Oficina Comercial de la presidencia norteamericana (USTR), en respuesta a la importancia del país vecino, como “nuestro socio comercial más importante”.

Por su parte, las organizaciones y colectivos de la cultura y la sociedad de la ciudad de Guadalajara reafirmaron la influencia que tiene la DEA y la USTR, ya que “parecieran alentar la piratería y el narcotráfico, en vez de solucionar la denunciada problemática”, sentenciaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios