Unesco resalta logros educativos de Venezuela


Mas de 200 delegaciones de diferentes países que asisten a la 35 Conferencia General de la UNESCO, sintieron especial interés en la recién aprobada Ley Orgánica de Educación, que incluye en los programas de estudio el tema del medio ambiente, la educación para la liberación, el énfasis en la igualdad, la inclusión y la tolerancia

10 oct. 2009 - Los avances en educación logrados por Venezuela en los últimos años fueron aplaudidos este sábado, durante la 35 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en la que participan más de 200 delegaciones de diferentes países.

Así lo informó, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, en un contacto telefónico con el Noticiero, de Venezolana de Televisión, luego de su intervención en la mencionada conferencia.

El ministro comentó que los participantes sintieron especial interés por la reciente aprobada Ley Orgánica de Educación, que incluye en los programas de estudio el tema del medio ambiente, la educación para la liberación, el énfasis en la igualdad, la inclusión y la tolerancia.

Además, resaltaron la experiencia con el método de alfabetización Yo, sí puedo, gracias al cual se declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo e incentivó a la continuación de los estudios a todos los que lo desearan.

Agregó que estos logros educativos han colocado a Venezuela cuatro puestos más arriba hasta ubicar al país entre los primeros 58 en el Índice de Desarrollo Humano que elabora la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anualmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios