Venezuela, China, Colombia y Francia son los Estados que más han mejorado su calidad de vida

inSurGente.org


Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Noruega encabeza nuevamente la lista de países donde mejor se vive, mientras que Venezuela, en el puesto 58; China en el 90 y Francia que ocupa el puesto 8, son los Estados que más han mejorado en comparación con 2006. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.

Los datos sobre calidad de vida, recogidos por el PNUD y referidos a 2007, sitúan a Australia e Islandia en el segundo y tercer puesto, mientras que Afganistán y Sierra Leona anteceden a Níger en la cola de la clasificación.

Níger es el peor lugar del planeta para vivir, según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) publicado este lunes por Naciones Unidas, reseñó la agencia española EFE.

Por su parte, Colombia ocupa el puesto 77 y Perú el 78 de la lista.

“A pesar de haber conseguido mejoras significativas, los avances han sido dispares”, dijo Jeni Klugman, directora del estudio, Jeni Klugman que recoge datos anteriores a la crisis económica mundial.

“Muchos países sufrieron retrocesos en los últimos decenios como resultado de depresiones económicas, crisis relacionadas con conflictos y la epidemia de VIH y Sida; todo ello incluso antes de que se hicieran sentir los efectos de la actual crisis financiera mundial”, agregó Klugman en un comunicado.

El estudio sobre la calidad de vida, que el organismo internacional lleva adelante desde hace 20 años, estudia diferentes variables del desarrollo humano como tendencias demográficas, economía y desigualdad, así como educación y salud.

Por ejemplo, la esperanza de vida en Níger alcanza los 50 años de media, 30 menos que los noruegos, que multiplican por 85 cada dólar ganado por los ciudadanos del país africano.

Lietchtenstein, ocupante del puesto 19, el pequeño principado de 35.000 habitantes, 15 bancos y más de cien compañías financieras, disfruta de la renta per cápita más alta del mundo con 85.383 dólares.

El salario medio más bajo, por su parte, se encuentra en la República Democrática del Congo, con 298 dólares anuales.

El informe, presentado en Bangkok por la Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia-Pacífico, no incluye a países como Somalia, Zimbabue, Iraq, Corea del Norte, Mónaco, San Marino, el Vaticano y varias naciones insulares del Pacífico.

Fuente: ABN

Publicar un comentario

0 Comentarios