La RCTV critica la tolerancia de Zapatero con el régimen de Chávez

Libertad Digital


En una reunión de emergencia en el seno del Foro por la Libertad de Expresión de la Sociedad Iberoamericana de Prensa en Caracas, Granier ha advertido de las "inútiles sorpresas" y "extemporáneos sentimientos de culpa" que habrá en el futuro por parte de líderes universales como Zapatero –a quien Granier nombra en más de una ocasión y en primer lugar-, y también Obama, Berlusconi y hasta Sarkozy, que han mostrado su apoyo al tirano venezolano Hugo Chávez.

El Presidente de RCTV y del Centro Corporativo 1BC ha denunciado la recepción por parte de Zapatero y el Rey Don Juan Carlos a Chaves, que está censurando la libertad de opinión en todo el país mediante el cierre de "treinta y dos emisoras" y otras "doscientas" en un futuro cercano.

Marcel Granier ha denunciado en su comparecencia ante la prensa la situación de lo que ya define como "presos políticos" y la falta del Justicia, así como el recorte de libertades en Venezuela, con la pasividad y el apoyo de los líderes mundiales. Llama a los venezolanos a que "levantemos nuestra voz mientras quede una oportunidad" y "hacer saber al mundo" que el cierre de medios en Venezuela "está a punto de concretarse", eliminando toda "disidencia y diligencia política no autorizada por el régimen".

La situación en Venezuela, ha continuado, se aproxima ya a la de la "URSS y China", y se asemeja también a "la "eliminación de toda forma de disidencia política en ese mar de la felicidad que se llama Cuba", ironizó Granier.

Es por ello que consideran que la reunión de Zapatero con Chávez, que transcurrió "muy cordialmente con miras a facilitar negocios" entre empresas españolas como Repsol con las venezolanas, es inaceptable de cara al futuro.

"Lo que no podremos aceptar nunca es que el señor Zapatero diga dentro de diez, quince, veinte años que 'no sabíamos con quién estábamos negociando', 'quién lo hubiera sospechado', o en un tono un poco más diplomático, 'teníamos alguna sospecha, pero había tan poca información". No, señor Zapatero", sentenció de forma meridianamente clara Granier.

Publicar un comentario

0 Comentarios