Chávez: Ruptura de relaciones con gobierno de Uribe es inminente

:: YVKE Mundial
El Presidente Hugo Chávez instruyó al canciller Nicolás Maduro a prepararse para la eventual ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de su homólogo Álvaro Uribe, al considerar que la conducta asumida contra Venezuela para justificar las bases estadounidenses en suelo colombiano no tienen otro objetivo que amenazar a la Revolución Bolivariana.

"¡El gobierno colombiano nos acusa de injerencia...! ¡Imagínate tú!", exclamó durante sus palabras en la ceremonia de despedida al ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, realizada en el Palacio de Miraflores en la noche de este martes.

"Hay que preparar la ruptura de Relaciones, Nicolás. Eso va a ocurrir", dijo. "Vayámonos preparándonos. Porque esa burguesía colombiana nos odia. Y ya no hay aquí posibilidad de retorno, o de un abrazo. Es imposible".

"No. Esas siete bases son una declaración de guerra contra la Revolución Bolivariana y así lo asumimos. Aquí no vamos a seguir con las medias tintas, que si Uribe vuelve a venir...¡No!".

El Jefe de Estado, desde el Salón Ayacucho del palacio presidencial, reiteró que las bases militares con presencia de tropas del imperio, inmunes a cualquier juicio y exoneradas de cualquier castigo por su accionar en Colombia, amenaza además a Ecuador, a Brasil y a todo el continente, por los recursos naturales que están siendo objeto de las apetencias energéticas de las fuerzas imperiales de EEUU.

El mandatario venezolano advirtió que ante la legítima defensa que hace el Gobierno Bolivariano frente a esta amenaza que permite Colombia al entregar su soberanía a fuerzas históricamente intervencionistas, invasoras y agresoras de América Latina, la administración de Uribe sólo responde con acusaciones sobre una supuesta injerencia a sus asuntos internos.

"¡Qué gobierno tan cínico e inmoral...", acotó.

Recordó que a raíz de esta decisión de Uribe, diversas personalidades, expresidentes y movimientos colombianos han solicitado entrevistas con el Gobierno venezolano para debatir este grave asunto, y por ello Uribe califica de injerencia la acogida que da a estos grupos del vecino país, preocupados por lo que hace su gobierno.

"Me piden entrevistas gobernadores, senadores colombianos, líderes políticos y sociales, expresidentes. Hay un movimiento social muy interesante, que está siendo golpeando con la excusa de la lucha contra lo que allá llaman el terrorismo y el narcotráfico", explicó

"El Estado colombiano no está interesado para nada que se acabe el narcotráfico", advirtió el presidente venezolano, agregando que poderosos sectores dentro de ese gobierno viven de esa industria ilegal.

"Eso es un narco-estado. Es una narco-economía. Es una verdad y en cifras se puede demostrar", dijo, recordando que, incluso, un tristemente célebre narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, aseguró en su momento que si eran "perdonados" todos sus pecados. él pagaba la deuda externa de Colombia.

"Uno de los tantos capos. Pero los capos están dentro del gobierno, en el congreso, en los tribunales. En verdad, lamentablemente, Colombia se transformó en un narco-estado y ahora una base operacional yanqui".

Puntualizó que con las mentiras de Uribe, Venezuela ha sufrido mucho en los últimos tiempos, con casos como el paramilitarismo, que a pesar de que el gobierno colombiano ha dicho que ha desmovilizado, "ciertamente es una gran mentira".

"Eso está vivo, siguen matando, secuestrando y hoy se está infiltrando en Venezuela".

Ante esta realidad, el Jefe de Estado ordenó a las responsables de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano a redoblar las medidas de inteligencia e incrementar la capacidad de detección y acción contundente contra estos grupos terroristas, narcotraficantes y delincuentes organizados que provienen del hermano país a afectar a los venezolanos.

"Todo eso viene de Colombia, lamentablemente, desde hace muchos años".

Publicar un comentario

0 Comentarios