Chávez contra ETA - [laRepublica.es]

Agencias /
Chávez pidió hoy a la banda terrorista ETA dejar las armas, catalogando como ‘rotunda, enérgica y firme’ su último atentado en España.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó de forma "rotunda, enérgica y firme" el último atentado de ETA, que causo ayer mas de sesenta heridos, y pidió a la banda terrorista que deje las armas.

Chávez expresó su repudio por la explosión del coche bomba en Burgos en la comparecencia ante los medios en el Palacio de Miraflores junto al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al término de su visita a Caracas.

Chávez, quien se refirió a este suceso en su comparecencia sin preguntas ante los medios, consideró aún más "lamentable y doloroso" que entre los heridos hubiera niños.

Chávez insistió en que Venezuela no quiere la violencia "en ninguna parte del mundo" y tampoco en España. "Ya con la violencia invisible de la desigualdad social, del hambre, de la miseria, tenemos suficiente. ¿Por qué más bombas, más fusiles?", prosiguió.

"Ojalá algún día el hierro de las espadas se convertirá en el hierro de los parados para labrar la tierra. No veremos ese mundo, pero ojalá lo vean nuestros nietos y las futuras generaciones de españoles y venezolanos", concluyó el dirigente bolivariano.

Publicar un comentario

0 Comentarios