TeleSURtv.net - Alan García debe ser juzgado por genocidio indígena

Flores instó a los movimiento sociales del Perú y la comunidad en general a solidarizarse con la causa de los indígenas de esta nación en la defensa de sus derechos y de sus recursos.

El presidente Alan García, debe ser juzgado por los peruanos y por la comunidad internacional por los "delitos de lesa humanidad" que cometió en contra del pueblo indígena que habita en la Amazonia y que dejó un saldo de más de 40 personas fallecidas, sostuvo el representante del Frente Nacionalista peruano-boliviano, Máximo Flores.

Durante una entrevista que concedió a teleSUR, Flores expresó que "Estamos viendo una masacre contra campesinos e indígenas indefensos, el Gobierno utilizó la fuerza para masacrar a ese pueblo y atentar así contra la existencia de la vida humana, por eso el mundo deben exigir la censura a Alan García porque no tiene moral para ser presidente de la República del Perú".

En este sentido, instó a los movimientos sociales del Perú para que exijan que el presidente de esa nación sea juzgado.

"No podemos tener relaciones diplomáticas con un gobierno criminal que calificó como ciudadanos de segunda clase a los indígenas", agregó.

Asimismo, aseveró que los decretos sobre la Ley Forestal, la Fauna Silvestre y de Recursos Hídricos, que impulsa el gobierno del Perú, son medidas que atropellan los derechos de las comunidades indígenas que habitan la Amazonia.

Flores explicó que la Amazonia es el pulmón vegetal del mundo y en ella habitan más de 400 comunidades indígenas del mundo, por ello es necesario defender su existencia.

"Estamos hablando de leyes que están enmarcadas dentro de un Tratado de Libre Comercio que es un mandato del imperialismo y sabemos que hay empresas petroleras poderosas que se quieren adueñar de la selva, los indígenas y sus recursos", manifestó.

Flores hizo un llamado a la sociedad peruana para que se solidaricen con los indígenas y defiendan la preservación de sus recursos.

Al ser consultado sobre el cerco que se impuso a los medios de comunicación social para dar cobertura a los hechos que ocurrieron en el Perú, aseguró que "en el gobierno de Alan García no existe la libertad de expresión y mucho menos la participación social".

El pasado viernes acciones policiales contra los indígenas provocaron hechos violentos en la Amazonia peruana, que ocasionaron tanto la muerte de más de 30 nativos, según fuentes médicas, como la de once funcionarios de seguridad peruana, aproximadamente.

A partir de estos hechos el Gobierno comenzó a "criminalizar" la protesta indígena, según han denunciado los indígenas.

Cerca de 65 comunidades indígenas de la Amazonia han protagonizado una seria de protestas desde el pasado 9 de abril, con bloqueos de rutas y ríos, y tomas de instalaciones petroleras, para conseguir la derogación de decretos que, consideran, pueden quitarles sus tierras en beneficio de empresas petroleras, mineras o madereras.


Publicar un comentario

0 Comentarios