Para las elecciones europeas El Consejo Europeo ha presentado una matriz de partidos políticos donde salen solo los que tienen representación parlamentaria y excluye a los partidos anticapitalistas.
Kaos en la Red |
El lema "Tu eliges" es otro instrumento de alienación ideológica del demagógico sistema capitalista
En la obra Derecha e Izquierda del fallecido politólogo y senador vitalicio italiano Norberto Bobbio (1909-2004) se refleja la base de la estructura política occidental. Bobbio hace gala a la existencia del pluripartidismo en el sistema capitalista explicando los criterios de distinción de los dos términos políticos abstractos que nacieron en la Revolución Francesa de 1789[1]; izquierda-derecha, lo que Bobbio bautizó como díada. El autor italiano defiende la distinción entre la izquierda (con la defensa de la igualdad) y la derecha (con la defensa de la desigualdad), pero utilizando el subapartado de moderación y extremo en cada parte de la díada explica como los extremistas, tanto de izquierda como de derecha, utilizan la violencia como medio mientras los moderados las instituciones parlamentarias. La institucionalidad ideológica y política, controlada por los partidos moderados, intentan construir socialmente la similitud de la extrema izquierda y la extrema derecha, llegando al ejemplo de los medios oficiales de comunicación del estado español que sembraron y reproducen constantemente la relación entre dos palabras antónimas, fascismo y E.T.A, o los libros de historia entre la URSS y la Alemania nazi.
Stalin contradice lo afirmado por Bobbio dialécticamente diciendo,“objetivamente el fascismo y la socialdemocracia no son antípodas son gemelos"[2]. Según esta expresión la izquierda moderada y la derecha moderada son dos estrategias políticas de la misma burguesía, que cuando ve el conflicto de clases acelerado hacen uso de la extrema derecha, el fascismo, para enfrentarse a los movimientos sociales que pretenden derribar el capitalismo, la llamada extrema izquierda. La burguesía, en el estado español, defiende un llamado modelo democrático donde establece los límites y reglas de juego a los partidos que respetan cumplir las bases del sistema con el principio esencial del “libre” mercado del capitalismo, tanto partidos de izquierdas como de derechas, ocultando así una falacia demagógica a la población civil dando a entender que posee un amplio poder de decisión democrática. La población no puede salirse de este límite, de esta alienación ideológica, sino puede ser fácilmente acusada de terrorismo o violadores de los Derechos Humanos, como la propaganda mediática hacia países modelos de la extrema izquierda como Cuba, Corea del Norte o Venezuela.
Para las próximas elecciones europeas del 7 de Junio diversas organizaciones académicas han presentado en la página web http://www.euprofiler.eu/ una matriz de partidos políticos para que mediante unas preguntas que responda la persona que utilice el programa pueda saber el partido político al que mas se acerca ideológicamente. En la matriz del estado español existen dos variables, sobre la ideología del partido (izquierda o derecha socioeconómica) y la posición sobre a favor o en contra de la integración europea. Este simple ejemplo de matriz es un reflejo del sistema político español y europeo totalmente excluyente y antidemocrático. Respondido el test de las 30 preguntas se puede ver a que partido político se acerca uno ideológicamente en cada país de la Unión Europea. En el caso del estado español, en la matriz solamente salen 11 partidos, justamente los que tienen representación parlamentaria, situando al partido represor estudiantil. Iniciativa-Els Verds, como el mas al extremo de la izquierda, alarmantemente un partido socialdemócrata. En Cataluña se pudo observar el 16 de Marzo la represión neofascista que empleó la Conselleria de Interior del gobierno catalán, controlada por Iniciativa-Els Verds, totalmente asociados con Esquerra Unida i Alternativa (Izquierda Unida en Cataluña, coalición liderada por el reformista y moderado Partido Comunista de España). Este es un suceso que corrobora la oculta dicotomía dialéctica entre extrema izquierda (nuevo sistema: comunismo) y anti-extrema izquierda (mantenimiento del sistema capitalista: anticomunismo, con la unión entre fascismo y socialdemocracia).
Hace poco se presentó la candidatura Izquierda Internacionalista y kaosenlared hizo seguimiento informativo directo del acto el 17 de Abril[3], rompiendo con esa existente falsa democracia. También existen otras candidaturas antisistema como Izquierda Anticapitalista o la del Partido Comunista de Pueblos de España, pero ninguna de ellas ha disfrutado de un espacio destacado en los medios de comunicación masivos como las fuerzas burguesas, en especial, el medio de la televisión, y menos aún tienen su espacio en el cuestionario académico que se viste de neutral e independiente. El sistema utiliza diferentes medios para suprimir a los partidos anticapitalistas del conocimiento de la sociedad y conseguir la reproducción de la representación de los partidos válidos dentro del juego pluripartidista del capitalismo mediante el voto alienado e injustificado de la población. ¿A quién votará la mayoría de la población injustificadamente? A los 11 partidos electorales burgueses, pero la reproducción no es siempre total y se puede convertir en resistencia gracias a la lucha alternativa de los movimientos sociales, culturales, políticos y sobretodo contrainformativos.
[1] Los conceptos políticos izquierda-derecha surgen de la Revolución Francesa de 1789, donde la Asamblea Nacional Constituyente agrupaba a los parlamentarios por afinidades ideológicas. A la izquierda de la presidencia de la Asamblea el grupo mayoritario era el Club de los jacobinos, de tendencias revolucionarias y el grupo mayoritario sentado a la derecha eran los conservadores de la burguesía ilustrada los girondinos.
[2] Frase que dijo Stalin en el campo de la internacional en la revista Bolchevique el 20 de septiembre de 1924.
[3] http://www.kaosenlared.net/noticia/videos-ya-disponibles-kaosenlared-retransmitio-directo-presentacion-in
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO