Los venezolanos recuerdan hoy el golpe de Estado ocurrido en 2002 en esta nación suramericana protagonizado por sectores opositores y militares respaldados por actores externos interesados en detener el proceso de cambio iniciado en 1999
(VTV/ANTV)
Como parte de las actividades programadas, el Partido Socialista Unido de Venezuela efectuará un encuentro ecuménico para que la población haga remembranza de esa acción anticonstitucional y realice votos por las almas de las personas que allí murieron.
El pasado 3 de abril, un tribunal venezolano sentenció a la pena máxima de 30 años a los ex comisarios Henry Vivas, Iván Simonovis y Lázaro Forero, por su probada participación en un plan fraguado por actores internos y externos.
Los delitos imputados por el tribunal fueron homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado, lesiones gravísimas, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves, uso indebido de arma de fuego y de guerra.
Otros ocho PM fueron acusados también por los crímenes cometidos en ese entonces, y recibieron penas entre tres y 30 años de privación de libertad.
Gonzalo Gómez, asesor comunicacional y político de la Asociación de Víctimas del golpe de Estado de abril, dijo que el juicio demostró que éstos no son los únicos victimarios, hay otros que no han sido llevados a los tribunales por distintas circunstancias.
Agregó que a ellos se suman los autores intelectuales, los planificadores, los organizadores, los instigadores, todo ese grupo político, empresarial burocrático sindical, corrupto, un sector de la jerarquía eclesiástica y militares que estuvieron en el golpe.
Gómez subrayó que todo "ese grupo de factores eludieron sus responsabilidades, unos están prófugos y otros andan todavía por nuestras calles y continúan en la labor conspirativa contra la constitucionalidad, contra las libertades democráticas en Venezuela".
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO