UE CONSIDERA PREMATURA RESTRICCION

La comisión europea considera por ahora prematura cualquier medida de restricción para viajar hacia los países afectados por la gripe conocida como porcina, aunque subrayó que la cuestión será discutida el jueves en la reunión extraordinaria de los ministros de Salud en Luxemburgo.

    "Nadie debe subestimar la situación, pero no hay ningún motivo de pánico", dijo hoy la comisaria europea de Salud, Androulla Vassiliou, en Bruselas.
    Vassiliou subrayó que la UE "continuará haciendo todo lo necesario para proteger la salud de los ciudadanos europeos".
    El gobierno británico elevó hoy el alerta a raíz de la gripe llamada porcina tras las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y advirtió a la población sobre los riesgos de viajar a México, mientras se manifestó preparado para afrontar una eventual pandemia.
    El Foreign Office, cancillería británica, dijo que los ciudadanos "residentes o de visita en México deberían considerar su permanencia en ese país", donde murieron al menos 152 personas.
    Hoy se confirmó que los dos casos británicos de personas infectadas por la gripe causada por una mutación de la cepa H1N1, conocida como porcina, son la pareja Iain y Dawn Askham, de la localidad escocesa de Polmont, que habían viajado a Cancún, México, para su luna de miel.
    JMG

Publicar un comentario

0 Comentarios