Solicitarán al MP que dueños de medios y periodistas sean imputados por 11A

Así lo informó una de las abogadas de las víctimas, Aramita Padrino, durante su participación en el programa Palabra Cierta en RNV Región Central. Entre los delitos se encuentra la instigación a delinquir y su condición de cómplices.

RNV

Abogados de víctimas del 11-A

En los próximos días el equipo jurídico que representa a las víctimas del golpe de Estado de 2002 solicitará ante el Ministerio Público que se impute a los dueños de medios de comunicación y algunos periodistas por su participación y responsabilidad en la masacre ocurrida el 11 de abril.

Así lo informó una de las abogadas de las víctimas, Aramita Padrino, durante su participación en el programa Palabra Cierta que transmite Radio Nacional de Venezuela Región Central.

"En los próximos días vamos a solicitar formalmente que todos los dueños de los medios de comunicación y algunos de sus periodistas sean imputados, y eso va más allá, es decir, a quienes continúan con la campaña, manipulando la información, tergiversando los hechos, engañando al pueblo, eso no puede quedar impune", manifestó la jurista.

Señaló que esos medios privados están en correspondencia con la defensa de los ex policías metropolitanos condenados recientemente y a su juicio, actúan de esta manera porque se hacen solidarios con la misma causa. "Ellos participaron activamente en la convocatoria al golpe de Estado. Esa actitud que han desatado obedece a que la sentencia abre la posibilidad de que todos los dueños de medios de comunicación puedan ser imputados por los sucesos del 11 de abril, ya que ese golpe de Estado no se hubiese concretado sin la participación irresponsable de estas empresas de comunicación", afirmó.

La abogada enfatizó, que existen elementos de convicción para que sea posible la imputación a dueños de medios.

"Estamos pidiendo diariamente a Conatel la certificación de todos los programas que se están emitiendo, todas las mentiras que están diciendo, tenemos esas pruebas y durante esos días de 2002, más allá de informar se unieron a esas acciones desestabilizadoras", agregó Padrino.

Entre los delitos por los que pudiesen ser imputados los propietarios de medios y algunos periodistas son la instigación a delinquir, su condición de cómplices, entre otros.

Asimismo, desestimó las declaraciones de representantes de la oposición venezolana y extranjera quienes descaradamente señalan al Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, como un mandatario que fustiga a los medios y a la libertad de expresión. "El presidente Chávez fue una víctima del golpe de abril de 2002, él fue privado ilegítimamente de su libertad por lo que eso es totalmente falso", dijo.


Imprimir

Publicar un comentario

0 Comentarios