El Libro Blanco pretende que la UE y los estados puedan prepararse. La primera fase de la estrategia se extenderá hasta el año 2012 y sentará las bases de una global, que se llevará a cabo a partir del año 2013.
Madrid. 02/04/2009
Belén Jiménez
Con el objetivo de prevenir las consecuencias que pueda tener el cambio climático, la Comisión Europea presentó ayer el Libro Blanco, en el que se establecen una serie de medidas para hacer frente al clima cambiante.
Según los últimos datos del Grupo Gubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, Europa debe estar preparada de cara a los efectos que pueda causar el cambio climático.
El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, expuso que "el cambio climático se está convirtiendo en la mayor y la más preocupante situación cada año que pasa". "Tenemos que trabajar duro para reducir las emisiones de carbono, aunque incluso reduciéndolas, una cierta cantidad de cambio es inevitable", añadió.
El Libro Blanco establece una primera fase para que la Unión Europea llegue al año 2012, pero, además, sentará las bases para la elaboración de una estrategia global a partir de 2013.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO