Tales declaraciones fueron emitidas durante una entrevista con el canal hispano Univisión, transmitida este domingo. Igualmente manifestó que su gobierno no responderá a los "insultos" que ha hecho supuestamente el presidente de la República, Hugo Chávez, cuando en realidad son una respuesta ante las acusaciones emitidas por la Casa Blanca.
A su juicio, EEUU tiene "muchos problemas" con el mandatario venezolano, debido al "maltrato" al pueblo venezolano y "la manera como trata a sus vecinos".
Según Hillary Clinton, "Chávez debe cambiar su comportamiento para el beneficio del pueblo de Venezuela, de sus vecinos y de todo el hemisferio".
Igualmente, la secretaria de Estado cuestionó la política aplicada por el gobierno de Hugo Chávez por "estatizar" las empresas básicas, pero no hace referencia a los auxilios multimillonarios que ha hecho el gobierno de Barack Obama.
¿Quién tiró la primera piedra?
Las primeras declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Venezuela fue que el presidente Hugo Chávez "ha impedido" el progreso de América Latina".
Igualmente acotó que "Venezuela está exportando actividades terroristas y respalda a entidades maliciosas como las FARC. Eso crea problemas que no se pueden aceptar. Ese no es un buen comportamiento internacional que debemos esperar de cualquiera en el hemisferio".
Acto seguido, un informe del departamento de Estado, que maneja Hillary Clinton, manifestó que "la politización del sistema judicial y el acoso oficial de la oposición política y los medios de comunicación caracterizaron la situación de los derechos humanos durante el año" en Venezuela.
Ante tales declaraciones, el jefe de Estado venezolano respondió que el gobierno de Estados Unidos es cínico al acusar a Venezuela de violar los derechos humanos y no reconocer la violación que hay en su propio país. Igualmente, manifestó que su homólogo estadounidense ignora la realidad de Latinoamérica.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO