Presidente Chávez a su llegada a la Cumbre en Qatar: "La nueva geopolítica mundial está en marcha"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este martes a Doha, Qatar, a las 2:00 de la madrugada, 6:30 de la tarde hora venezolana, para participar en la II Cumbre de Países de América del Sur-Países Árabes.

A su llegada expresó que "la nueva geopolítica mundial está en marcha", al tiempo que subrayó que las naciones árabes comparten grandes similitudes con los países suramericanos.

Consideró que con estos encuentros se promueve la nueva estructura mundial y enfatizó que "está naciendo un nuevo mundo, caen los imperios, hay una crisis mundial del capitalismo que sacude el planeta, lo venimos diciendo desde hace una década y más. Estas reuniones son muy importantes para ir precisando cómo vamos a conformar la nueva estructura mundial, el nuevo mundo pluripolar, que acabe la hegemonía del dólar".

En este sentido, valoró las propuestas de cambio de moneda que plantean Rusia y China, orientada a las reservas internacionales y señaló que en Suramérica se ha venido proponiendo la moneda "El Sucre" para acabar con la divisa estadounidense.

Publicar un comentario

0 Comentarios