Obama desconoce lo que aquí ocurre

El presidente Hugo Chávez espera que Barack Obama supere el desconocimiento que tiene sobre lo que realmente pasa en Venezuela, se libere de complejos y presiones para construir una relación distinta con este lado del mundo, y aunque con pocas ilusiones, se suma al clima de optimismo que ha despertado su llegada.

En una entrevista con la periodista Dima Khatib del canal de televisión Al Jazzera, sobre las relaciones de Venezuela con Estados Unidos a partir de la llegada de Obama a la presidencia de ese país, el jefe de Estado venezolano manifestó:
"me sumo al clima de optimismo que rodea al mundo. Me sumo al optimismo de muchos, y no por Venezuela en primer lugar, sino por el mundo y el pueblo mismo de Estados Unidos. No quiero ser el aguafiestas".

Informó que vienen evaluando el nombramiento de un nuevo embajador de Venezuela en Estados Unidos, aunque -insistió-no nos hacemos ilusiones. En septiembre 2008 el presidente Chávez expulsó al embajador, Patrick Duddy, y ordenó el regreso del representante venezolano en Washington, Bernardo Álvarez.
La decisión fue una expresión de respaldo al gobierno de Bolivia, que denunció intentos para derrocarlo por parte de la oposición boliviana y el imperio norteamericano.
Aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios