Lula dijo que la crisis financiera fue provocada por hombres "blancos y de ojos azules"

El presidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva dijo ayer, al recibir al primer ministro británico Gordon Brown, que si la Cumbre del G20 fracasa la crisis mundial se profundizará, y consideró que la inestabilidad económica fue causada por hombres "blancos de ojos azules".

"Si cometemos el error de hacer de ella (G20) una reunión en la que se resuelve fijar otra reunión, podremos caer en el descrédito y la crisis se puede profundizar", señaló Lula da Silva, según un despacho de la agencia Ansa.

"Esta reunión de Londres el día 2 (de abril) es histórica, porque el pueblo del mundo espera mucho", agregó.

Lula da Silva y Gordon Brown se reunieron ayer en la residencia oficial, el Palacio Alvorada, en Brasilia.

El gobernante brasileño dijo que viajará a Londres con la esperanza de que se retome la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio.
Para el presidente de Brasil el libre comercio es "una conquista de la humanidad" y el proteccionismo es "como una droga".

Para Lula la crisis pero fue causada por "hombres blancos de ojos azules", que años atrás creían ser "dioses" altamente inteligentes pero con su apología del libre mercado y su falta de ética, han defenestrado al Estado y el mundo.

El actual escenario económico mundial, observó Lula, no es responsabilidad de ningún "negro, indio o pobre".

Los dos jefes de gobierno coincidieron en que el nuevo escenario internacional dio por tierra con concepciones económicas surgidas en los años 80 y 90.

El Consenso de Washington se acabó y hay que construir otro para restituir la confianza en el sistema económico, destacó Gordon Brown.

Publicar un comentario

0 Comentarios