Maturín (Venezuela) (EFE).- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado llegó a Maturín, estado Monagas, sin el miedo que, a priori, a cualquiera podría generar el pisar un territorio chavista por excelencia y tras haber recorrido por tierra el medio millar de kilómetros que separan a Caracas de esta región del noreste del país, un camino con obstáculos que sorteó. Y llegó, vio y venció.
La antichavista, ganadora de las primarias de octubre, no podrá competir por la Presidencia debido a una inhabilitación administrativa impuesta por la Contraloría que le impide desempeñar cargos públicos de elección popular hasta 2036, pero apoya la campaña del candidato de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, como si fuera la suya propia.
Rodeada de miles de personas en una de las mayores avenidas de Maturín, Machado, quien agradeció a todos los que “han dejado todo y han entregado todo por esta causa”, dijo que votar por su abanderado es votar “por la libertad”.
Insistió en que el proceso hacia las presidenciales del próximo domingo “va mucho más allá de una lucha electoral”, ya que se trata también -dijo- de “una lucha espiritual”.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO