Una investigación determinó que el culpable de la desaparición de los dinosaurios sería Júpiter y su campo gravitacional.
Una teoría asegura que Júpiter, el quinto planeta del sistema solar, está implicado en la extición de los dinosaurios hace 66 millones de años.
Amir Siraj, estudiante de astrofísica de la Universidad de Harvard y el astrónomo Avi Loeb, ejecutaron un estudio basado en estadística y simulaciones gravitacionales.
Los investigadores determinaron que el campo gravitacional del planeta tuvo incidencia en la trayectoria del meteorito que impactó en nuestro planeta.
Según el estudio publicado en Nature Scientific Reports, algunos cometas de la nube de Oort, una esfera de escombros en el borde del sistema solar, pueden ser desviados por la gravedad de Júpiter en su movimiento orbital.
Para Siraj y Loeb, el Chicxulub (cráter al que se relaciona con el meteorito del fin de los dinosaurios), concuerda con la tasa de impacto que deja el estudio, lo que explicaría su origen.
"Júpiter, el planeta más masivo, impulsa a los cometas entrantes de largo período a órbitas que los acercan mucho al sol", dice Siraj.
"Estamos sugiriendo que, de hecho, si rompes un objeto cuando se acerca al sol, podría dar lugar a la tasa de eventos adecuada y también al tipo de impacto que mató a los dinosaurios", agregó
Y es que la pareja de investigadores también encontró que la roca que cayó en la Tierra estaba compuesta de condrita carbonosa, lo que su estudio podría confirmar.
Via: NTN24.com
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO