La sonda china a Marte supera los 100 millones de kilómetros


La sonda de Marte está en condición estable y sus múltiples cargas útiles han finalizado las autocomprobaciones. Ha viajado en órbita durante 36 días y está a 10,75 millones de kilómetros de la Tierra.

La sonda de Marte fue enviada a la órbita de transferencia Tierra-Marte por un cohete Long March-5 el 23 de julio. Se espera que viaje 470 millones de kilómetros antes de llegar a Marte, y estará a unos 195 millones de kilómetros de la Tierra para entonces, según a una fuente del Centro de Programas Espaciales y de Exploración Lunar de la CNSA.

Hasta ahora, la sonda de Marte ha capturado una imagen de la Tierra y la Luna y ha realizado su primera corrección orbital. A partir de las 10:20 pm del 19 de agosto, varias cargas útiles de la sonda de Marte, incluido el magnetómetro de Marte, el espectrómetro de mineralogía de Marte y la cámara de alta resolución, han completado las autocomprobaciones. Los datos científicos de las cargas útiles se transmitieron al suelo sin problemas, confirmando que están en condiciones normales. También se llevaron a cabo con normalidad múltiples tareas de control de vuelo.

La sonda realizará maniobras en el espacio profundo y varias correcciones orbitales, y llevará a cabo misiones en órbita, aterrizaje y itinerancia cuando se acerque a la órbita de Marte, según la CNSA.

Publicar un comentario

0 Comentarios