Embajador: fundación del Hospital Italiano de Caracas.



Caracas. – El Embajador Plácido Vigo ha convocado a todas nuestras instituciones, empresas y organismos italianos presentes en el país a la primera reunión del "Sistema de País". Y pidió un esfuerzo coral para alcanzar los objetivos de 2020. En primer lugar, la fundación del Hospital Italiano de Caracas.

El jefe de misión, en la reunión celebrada en el Centro Venezolano italiano, explicó que el hospital ocupará dos plantas del "Hospital San Juan de Dios" en Caracas y tendrá disponibles hasta cinco salas quirúrgicas.

"Ya hemos hablado con 25 médicos que han asegurado su disposición a trabajar en este hospital", informó el Embajador. Creo que ya en los primeros 6 meses del próximo año, el hospital será una realidad.

Vigo explicó que la institución operará a través de una asociación sin ánimo de lucro con acciones corporativas a las que todo el mundo podrá suscribirse; la financiación indirecta de la Farnesina, que transferirá fondos para la ayuda a los italianos en una situación de angustia; y contribuciones directas del Estado italiano.

La Asociación, Vigo siempre ha ilustrado, tendrá como presidente honorario al Cónsul General en Caracas y una Junta Directiva de la cual también incluirá "un representante del Ministerio de Salud de Venezuela y un representante del Instituto Europeo de Salud Oncología."

"Esta estructura", añadió, "tendrá que administrar los fondos y asegurar su gestión en colaboración con Buenos Aires.

De hecho, el Hospital Italiano de Caracas dependerá del Hospital Italiano de Buenos Aires y recibirá el asesoramiento del Instituto Europeo de Oncología, sobre el aspecto técnico y científico.

Cuando se le preguntó cómo recaudar los fondos para garantizar que el hospital funciona correctamente, el Embajador respondió:

– Los planes de atención médica se cobrarán a quienes los inscriban. El costo dependerá de la edad y el estado de salud. Así que si empiezas como un hombre joven, pagarás muy poco; si, por otro lado, lo haces como adultos pagarás más. Creará un sistema que permitirá la conexión constante con el Hospital Italiano de Buenos Aires y la red de hospitales en Argentina. Esto garantizará no sólo asesoramiento, sino todo el apoyo que necesita en la propiedad.

Vigo ha confirmado que las personas en apuros no pagarán.

Depende de ti
El jefe de misión fue muy claro al explicar que el Hospital Italiano será responsabilidad de nuestra comunidad, no sólo en la gestión sino también en su mantenimiento. Por lo tanto, el resultado de este proyecto dependerá del compromiso y la participación de la Colectividad. Por otro lado, solo recibirá soporte estatal durante un corto período de tiempo.
"Todavía tendremos una gran cantidad de financiación del Instituto Europeo de Oncología", explicó. Esto se utilizará para inversiones que requerirán la estructura en los primeros seis meses. Y tendrá que ser devuelto. Continuó que la iniciativa era una prioridad. Si podemos crear la estructura, con la ayuda de aquellos que quieran colaborar de una manera seria y desinteresada, aportando su propia experiencia, sus habilidades, estoy seguro de que podremos construir, en este hospital, en otras instalaciones. Y así aumentar el número de camas.

Continuó:

– Dependerá de usted asegurarse de que el hospital puede crear una red en Venezuela. No podemos hacer eso. Será responsabilidad de la comunidad. En primer lugar está la preocupación de construir este centro italiano Venezolano, ahora usted tendrá que preocuparse por el hospital.

El siguiente paso, explicó el Embajador Vigo, será una reunión con la comunidad siempre en Civ-Caracas. Debe coincidir con la llegada de un representante del Instituto Europeo.

El objetivo del Embajador es replicar la experiencia ganadora del Hospital Italiano de Buenos Aires, fundado por emigrantes italianos ya en 1853, incluso "antes de la Unidad de Italia". Cuenta con el apoyo de sus propios recursos y con una contribución del Estado que representa sólo el 0,027% de su presupuesto. Ese hospital, hoy en día, también tiene una universidad con dos facultades. Y logró construir 7 hospitales más en Argentina. Una red que también formará parte del Hospital Italiano de Caracas.

Vigo entonces apeló a nuestra comunidad.

"El trabajo", dijo, "es la única herramienta que nos permite realizar nuestros sueños...

Durante la reunión, Nello Collevecchio, miembro del Consejo General de Italianos en el Extranjero, subrayó la importancia de la iniciativa e instó a la comunidad a participar.

"Tienes que ser capaz de aprovechar estas oportunidades", dijo. Nuestros abuelos solían hacer "Country System", crear empresas, ir a Italia y volver con tecnología, equipos. Ahora debemos aprovechar la existencia del sistema italiano. Nuestro reto será informar a todo el Mundo de.

Otros proyectos
El hospital italiano no es la única iniciativa en la agenda. En la obra se encuentra la compra de un edificio en el distrito Las Mercedes de Caracas. Será la nueva sede de Embajada, Consulado, Comites, Cgie, ICE, Instituto Italiano de Cultura y organismos comunitarios como, por ejemplo, la Cámara de Comercio Veneciano-Italiana.

Además, se construirá una guía disponible en formatos adecuados para las nuevas tecnologías. A través de una aplicación "ad hoc", entonces, los compatriotas previamente registrados en el Consulado, recibirán información en tiempo real.

A la reunión asistieron el Cónsul General de Caracas, Enrico Mora, Ugo Di Martino, Presidente de los Comites; Alfredo D'Ambrosio, Presidente de Cavenit; Marina Di Cicco, directora del Instituto Italiano de Cultura en Caracas; Carlos Villino, Presidente de la CIV; y funcionarios de la Embajada, centros sociales, mecenas, escuelas y Eni.

Leer artículo original...

Publicar un comentario

0 Comentarios