En uniforme militar, Hamilton Mourao, próximo vicepresidente de Brasil, junto al presidente electo Jair Bolsonaro. |
Al intervenir, en noviembre, ante la comunidad anticastrista en el Miami Dade College, el consejero de seguridad nacional John Bolton denunció la «troika de tiranía que se extiende desde La Habana a Caracas, pasando por Nicaragua, y que está causando inmensos sufrimientos humanos, creando enorme inestabilidad regional y la génesis de una sórdida cuna del comunismo en el hemisferio occidental».
John Bolton, hoy consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, ha reactivado el proyecto del Pentágono para la destrucción de los Estados en los países de la Cuenca del Caribe.
A raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el entonces secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, creó una Oficina de Transformación de la Fuerza (Office of Force Transformation) y designó al almirante Arthur Cebrowski para dirigirla. El almirante y su Oficina tendrían como misión adaptar las fuerzas armadas de Estados Unidos a su nueva misión en tiempos de globalización financiera. Se trataba de cambiar la cultura militar estadounidense para emprender la destrucción de las estructuras de los Estados en los países de las regiones no conectadas a la economía globalizada.
-Seguir leyendo en Redvoltaire
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO