El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró que Madrid no reconocerá las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela porque, a su modo de ver, no son democráticas.
"Queremos para los venezolanos lo mismo que para los españoles, unas elecciones libres, democráticas y participativas, y creemos que estas no lo son", dijo Méndez de Vigo en rueda de prensa.El portavoz gubernamental añadió que la posición de Madrid es conocida desde hace tiempo y manifestó su deseo de "que Venezuela recupere la democracia y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas".
Preguntado sobre la decisión del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero de acudir a las elecciones como observador internacional voluntario, Méndez de Vigo emitió valorar lo que a su modo de ver es una decisión personal del exmandatario socialista.
El próximo 20 de mayo los venezolanos están llamados a elegir al presidente del país y a 251 legisladores de los consejos legislativos regionales.
El presidente Nicolás Maduro se postula para la reelección y sus contrincantes son Henri Falcón de Avanzada Progresista (centroizquierda), Javier Bertucci de Esperanza para el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada de Unidad Política Popular 89 (izquierda).
Sputnik
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO