España insiste en calificar las elecciones venezolanas como no democráticas



El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró que Madrid no reconocerá las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela porque, a su modo de ver, no son democráticas.
"Queremos para los venezolanos lo mismo que para los españoles, unas elecciones libres, democráticas y participativas, y creemos que estas no lo son", dijo Méndez de Vigo en rueda de prensa.
El portavoz gubernamental añadió que la posición de Madrid es conocida desde hace tiempo y manifestó su deseo de "que Venezuela recupere la democracia y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas".

Preguntado sobre la decisión del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero de acudir a las elecciones como observador internacional voluntario, Méndez de Vigo emitió valorar lo que a su modo de ver es una decisión personal del exmandatario socialista.

El próximo 20 de mayo los venezolanos están llamados a elegir al presidente del país y a 251 legisladores de los consejos legislativos regionales.


El presidente Nicolás Maduro se postula para la reelección y sus contrincantes son Henri Falcón de Avanzada Progresista (centroizquierda), Javier Bertucci de Esperanza para el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada de Unidad Política Popular 89 (izquierda).

Sputnik

Publicar un comentario

0 Comentarios