Últimas noticias

Venezuela: Habilitaron electoralmente a Leopoldo López, Capriles y Manuel Rosales



La información sobre que habilitaron a Leopoldo López, Capriles, Manuel Rosales y María Corina Machado está plasmada en la página del Consejo Nacional Electoral

Este sábado se conoció que habilitaron a Leopoldo López pues se presume que la Contraloría General habría levantado las sanciones políticas al exgobernador y lider del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales quien permanecía inhabilitado por siete años y seis meses.

La información fue corroborada en la página del Consejo Nacional Electoral. Vale destacar que sobre el caso de Manuel Rosales, la Resolución N° 01-00-000152 de fecha 8 de agosto del 2014, que fue expuesta en el cartel de notificación que circuló el martes 9 de junio, expresaba que el político podría interponer un recurso administrativo para la que la Contraloría General reconsidere esta decisión en un lapso de 15 días hábiles.

Habilitaron a Leopoldo López y a Henrique Capriles

La noticia se da a conocer en medio del diálogo que sostiene el Gobierno junto a representantes de Oposición en la República Dominicana.

Rosales, ya había sido inhabilitado en el 2010 por incurrir en hechos que según la Ley contra la Corrupción, son considerados como delitos.

En el caso del gobernador de Miranda, la Contraloría General de Venezuela lo inhabilitó por 15 años por hechos de corrupción.

La inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas es una sanción administrativa que surtirá efectos a partir de la fecha en la que Capriles cese sus funciones como gobernador del estado Miranda.

De la misma manera la Contraloría General de la República, en el 2015, inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos al exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

Cabe destacar que Pérez es acusado de violar el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Fiscal.

Igualmente el organismo contralor levantó la inhabilitación a la dirigente del partido Vente, María Corina Machado y a Antonio Ledezma de Alianza Bravo Pueblo (ABP).

| Resumen Latinoamericano

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO