Venezuela: el Consejo Nacional Electoral adelanta las elecciones regionales



La Asamblea Nacional Constituyente había propuesto mover a octubre la fecha de la elección de gobernadores, que estaba fijada para el próximo diciembre.

Los comicios regionales en Venezuela se llevarán a cabo en octubre, dos meses antes de la fecha que inicialmente había sido pautada. Así lo anunció el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) a través de un comunicado.

"Las elecciones de gobernadoras y gobernadores se realizarán el domingo 15 de octubre", indicó el CNE, añadiendo que 18.094.065 votantes de 23 estados —sin incluir al Distrito Capital— elegirán a sus gobernantes de entre 226 candidatos de 76 organizaciones políticas. El órgano electoral precisó además que la campaña electoral se extenderá por 20 días y comenzará el 23 de septiembre.

La decisión se da luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propusiera en agosto el adelanto de esos comicios. En esa ocasión, la presidenta del órgano unicameral, Delcy Rodríguez, recordó que "la violencia ejercida en las calles por partidos políticos que adversan al chavismo" condujo a "suspender la elección de gobernadores hace más de un año", algo que "debe saber la comunidad internacional".

| RT noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios