Venezuela busca reforzar su independencia financiera



Nicolás Maduro ha participado en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) sobre Ciencia y Tecnología, que ha tenido lugar en Astaná.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha asistido al encuentro junto a 115 líderes de la OIC en calidad de presidente del Movimiento No Alineado (MNA).

Al calor de la Cumbre, Maduro ha sostenido un encuentro con su homólogo iraní, Hasan Rohani, en el que el líder bolivariano ha explicado que “el pueblo venezolano, especialmente en los últimos seis meses, ha sido testigo de invasiones e intervenciones de Estados Unidos”, y ha dejado claro que su país resistirá sobre la base de la unidad nacional.

El jefe de Estado venezolano ha tomado parte en la cumbre islámica con el objetivo de romper el aislamiento diplomático, reforzar la independencia financiera y evitar el posible colapso económico de su país debido a la nueva andanada de sanciones estadounidenses.

Recientemente Maduro había expresado que implementará un nuevo sistema de cambios para facilitar el comercio exterior basado en una canasta de monedas que incluirían el yuan chino, el yen japonés, el rublo ruso y quizás el euro, siempre y cuando la Unión Europea (UE) se abstenga de tomar medidas imperialistas contra Caracas.

Mientras tanto la actualidad venezolana está marcada también por las primarias con las que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca escoger a sus candidatos de cara a la elección de gobernadores que se celebrará en octubre.

Invitados:
Elizabeth Alves, politóloga
Lorena Arraiz, consultora política
José Vicente Carrasquero, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar
Iván Ramírez, economista

FORO ABIERTO / HIspantv

Publicar un comentario

0 Comentarios