Hallan maletas llenas de dinero en el apartamento de un exministro de Temer



Este martes, la Policía Federal brasileña encontró maletas y cajas repletas de dinero en un domicilio que aparentemente fue usado por el exministro Geddel Vieira Lima, antiguo colaborador del presidente brasileño, Michel Temer, y quien está detenido por presunta corrupción.

El dinero, cuya cantidad no ha sido determinada, estaba dentro de ocho grandes maletas y cinco cajas, de acuerdo a fotografías divulgadas por la Policía Federal luego de una operación en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, de donde es originario Vieira Lima.

Las autoridades explicaron que llegaron a ese apartamento gracias a informaciones recogidas durante una investigación sobre corrupción, según las cuales el inmueble era “usado” habitualmente por Vieira Lima, aunque aún no está claro quién es el propietario.

El exfuncionario cumple un régimen de prisión domiciliaria en Salvador, acusado de intentos de obstruir la acción de la justicia en investigaciones sobre supuestos desvíos de dinero público.

Según la acusación, Lima realizó supuestas maniobras para dificultar las investigaciones de una trama corrupta enquistada en el banco público Caixa Económica Federal, que al parecer desviaba recursos de un fondo de inversión de esa institución.

Vieira Lima, hasta el pasado noviembre, era ministro de la Secretaría de Gobierno en el gabinete de Temer, pero se vio forzado a renunciar en medio de fuertes presiones surgidas por sospechas de que habría incidido en el supuesto delito de tráfico de influencias.

El exministro, un político que mantiene con Temer una antigua y estrecha amistad, ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa Económica Federal durante la gestión de la expresidenta Dilma Rousseff y fue ministro de Integración Nacional entre 2007 y 2010, en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

| Publico.es

Publicar un comentario

0 Comentarios