Divisiones en derecha venezolana: Crean alianza alternativa a MUD



La oposición de Venezuela formó una nueva alianza contra Maduro, la que pretende volverse una alternativa a la MUD y refleja ‘divisiones’ entre los derechistas.

El diputado Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo y uno de los promotores de la iniciativa, anunció en una entrevista dedicada el lunes a la AFP el nacimiento de la alianza ‘Soy Venezuela’, integrada, según él, por personas que tratan de derrocar al Gobierno, “lo más pronto posible”.

No obstante, la citada agencia francesa de noticias considera la iniciativa como “un nuevo reflejo de las divisiones entre los adversarios del presidente (venezolano) Nicolás Maduro”.

Eso mientras, han desaparecido discrepancias en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para participar en las próximas elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre, según determinó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Un nuevo reflejo de las divisiones entre los adversarios del presidente (venezolano) Nicolás Maduro”, así analiza la AFP la creación de la nueva alianza de la oposición venezolana.




>>
Vente Venezuela deja la MUD por rendirse al chavismo | HISPANTV
>> Surgen las discordias en la oposición venezolana: Vente Venezuela anuncia su separación de la MUD por perder ante el chavismo e ir a las elecciones regionales.

Para justificar sus palabras, la AFP cita las nuevas declaraciones de María Corina Machado de la formación Vente Venezuela, otra de las impulsoras de ‘Soy Venezuela’, quien expresó el domingo su inconformidad con la MUD que domina la Asamblea Nacional (AN).

“Nos quedamos con el pueblo de Venezuela en el momento en que la Unidad (la MUD) se salió de la ruta que convocamos, la de la rebelión ciudadana, y decidió participar en unas elecciones convocadas por la Constituyente”, cuestionó Machado demostrando la insistencia de esa alianza en seguir con las protestas que han dejado decenas de muertos en los últimos meses.

Machado denunció también que las expectativas para un nuevo diálogo entre el Gobierno y la MUD en la República Dominicana “le da oxígeno” a Maduro. La iniciativa es otro motivo que ha agravado las divisiones de la oposición del país sudamericano.

Aun no se sabe exactamente quiénes más integran la alianza ‘Soy Venezuela’, pero el líder opositor Leopoldo López, bajo arresto domiciliario, publicó el domingo un mensaje en su Twitter, donde expresó su apoyo a esa idea.

bhr/rha/rba

Publicar un comentario

0 Comentarios