La prensa española usa la foto de un atentado contra la policía en Venezuela para criticar la “represión” de Maduro



Este lunes las portadas de los grandes diarios españoles se hacen eco de los altercados vividos en las calles de Venezuela alrededor de la votación de la Asamblea Constituyente promovida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los cabeceras llevaban a primera página una llamativa fotografía, que pertenece a una explosión que ha atentado contra la policía venezolana, presuntamente provocada por manifestantes de la oposición, y en el que siete agentes han sido heridos. En este vídeo se aprecia lo que sucede en las calles de Caracas al paso de la caravana policial.

Sin embargo, la lectura de titulares en la mayoría de los periódicos junto esta fotografía sugiere más bien que la violencia y la explosión eran obra del gobierno de Maduro.

Portada de ABC del 31 de julio de 2017

El diario ABC lleva esta fotografía a tamaño completo y titula con “Maduro encubre con violencia y represión el fracaso de su constituyente”.


Portada de El Mundo del 31 de julio de 2017

El Mundo parte su portada en dos imágenes. A la izquierda, las revueltas que se sucedían en las calles de Caracas al paso de la policía. A la derecha, el presidente venezolano votando en una urna. El titular unía las dos imágenes en una: “Maduro perpetra su golpe”.


Portada de La Razón del 31 de julio de 2017

La Razón utiliza la misma imagen y titula “Baño de sangre en el ‘Madurazo” refiriéndose una vez más a los muertos con los que se saldaron las protestas. Anota en el pie que se trata de una “fuerte explosión en los enfrentamientos entre la Policía bolivariana y los opositores en Caracas”.

Las cabeceras de medios autonómicos como La Voz de Galicia, El Heraldo de Aragón o el Norte de Castilla también han abierto con la misma fotografía y titulares que señalan al gobierno venezolano como responsable de la violencia. El País, en un subtítulo de portada, asegura que “el plan para imponer una nueva Asamblea que sustituya al Parlamento provoca al menos nueve muertos”.

iniciativadebate

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO