Últimas noticias

Hipocresía marca España: El gobierno nombra y destituye al Fiscal General pero si lo hace el de Venezuela… es dictadura



Es nombrado y cesado por el Rey, a propuesta del Gobierno. En la actualidad el cargo recae en el conservador José Manuel Maza que, en los casos de corrupción, ha enseñado con claridad su ideología. En la foto, jurando lealtad al Rey, al gobierno y a Cristo crucificado.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela designó hoy por unanimidad como fiscal general provisional al doctor Tareck William Saab, en sustitución de la titular Luisa Ortega.

Los constituyentes declararon además en emergencia al Ministerio Público, en cuyos alrededores en la Avenida Urdaneta esquina de las Ánimas, fue desplegado un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según el constituyente Diosdado Cabello, la Fiscalía no actuó contra la violencia desplegada por grupos terroristas en los últimos tres meses, pese al conocimiento de los autores y promotores de la violencia que causó en el país más de 100 muertos.

La víspera fuentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informaron al diario Últimas Noticias que la Sala Plena decidió suspender del cargo a la fiscal Ortega y proceder a su enjuiciamiento.

El presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, inició el pasado 4 de julio, en Sala Plena, la audiencia oral y pública del antejuicio de mérito contra la figura de esa alta funcionaria.

‘Es importante señalar la responsabilidad por la cual se le señala como presunta autora a la ciudadana Luisa Ortega Díaz es de carácter ético y moral’, dijo el magistrado Moreno.

El diputado Pedro Carreño, del Partido Socialista Unido de Venezuela, expuso sus alegatos para fundamentar la solicitud del antejuicio de mérito contra la fiscal Ortega e insistió en que la actuación de la magistrada ‘estaba ceñida al plan antagonista de presentar a Venezuela como un Estado fallido’.

‘Se busca generar la sensación de que en Venezuela hay un conflicto de poderes, esa es la primera tarea que vino a cumplir la Asamblea Nacional, en desacato, y que recogió la señora Luisa Ortega Díaz’, puntualizó Carreño.

Se espera que con esta decisión del soberano tribunal las autoridades enfrenten en la justicia a los promotores de la violencia y el terrorismo en el país.
insurgente.org

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO